CARACTERÍSTICAS DE LA MIEL

La miel está considerada desde antiguo como uno de los alimentos más ricos de la gastronomía. Por su composición, es un alimento con grandes propiedades beneficiosas para la salud. La miel la producen las abejas utilizando una sustancia que producen ellas mismas y el polen de las flores. Este néctar es un alimento muy bueno, uno de los más importantes y de consumo periódico, una forma excelente y natural de cuidar la salud a diferentes niveles.

BENEFICIOS

  • Posee grandes propiedades nutricionales. Entre otros, la miel contiene nutrientes esenciales como el zinc, el calcio, el hierro, el magnesio, el potasio, el fósforo. Contiene las vitaminas de los grupos B, C, D y E.
  • La miel es antibacteriana. Entre sus componentes se encuentran algunas sustancias con poder antibacteriano. Esto hace que la miel sea muy eficaz en el tratamiento del acné y otros problemas cutáneos.
  • Es antioxidante. Para prevenir el envejecimiento celular es imprescindible consumir alimentos ricos en antioxidantes, como la miel. Estos nutrientes evitan enfermedades cardiacas y ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Además, es el antiinflamatorio, alimento imprescindible para las personas con enfermedades autoinmunes.
  • Muy hidratante. La miel tiene una gran fuerza hidratante que nos beneficia tanto por dentro como por fuera. Cuando están muy secos y deshidratados se aplica directamente en el pelo o la piel, es un remedio muy eficaz.
  • Proteína y fuente de ácidos grasos esenciales. Los aminoácidos son aquellos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo. Por ello, es imprescindible que el cuerpo no pueda sintetizar por sí mismo. Por ello, es imprescindible influir en la dieta alimentos con ácidos grasos esenciales. Como ocurre con la miel, que es una excelente fuente de proteínas.
  • Contra la tos y el tratamiento del dolor de garganta. La miel ayuda a suavizar los ataques de tos por infecciones víricas. Además, gracias a su capacidad antibacteriana, la miel ayuda a curar el dolor de garganta y a evitar infecciones.
  • Otros beneficios: ayuda a controlar los niveles de colesterol, mejora la memoria, el sueño, tranquiliza los nervios, mejora la digestión y protege el estómago.