AGENDA

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- Deporte -
Mendi Astea: PATAGONIZADOS (Adolfo Madinabeitia)
Martes, 25. Octubre 2022, 19:30
Contacto: Arrasta Mendi Kirol Elkartea - Aizkorri Mendizale Elkartea

KARTELA 2022 baja

Hablar de Adolfo Madinabeitia a estas alturas es hablar de la historia de la escalada en el País Vasco. Es uno de los mayores especialistas en escalada de grandes paredes. Su biografía montañera está jalonada de hitos importantes que han servido de inspiración a toda una generación de buenos escaladores.

En el verano austral de 2015, Adolfo Madinabeitia viajó a la Patagonia Argentina. Entre otras escaladas ascendió el Fitz Roy por la ruta Afanassieff. Aquello fue un amor a primera vista y quedó completamente “patagonizado”. Como dice el título de la película, la Patagonia “atrapa, engulle, cautiva, encanta”.

Año tras año volvió a El Chalten escalando otras piezas menores hasta que en 2020 cerró el círculo con la escalada del Cerro Torre.

“Patagonizados: es un canto a la aventura, que nos arrastra fuera de nuestra zona de confort, y nos coloca en medio de un ambiente fantástico y único, en el extremo más austral del cono suramericano, donde gobiernan las leyes de la naturaleza patagónica. Patagonizados es un estado de ánimo reservado a todos aquellos capaces de dejarse arrullar y sorprender por los caprichos de la Patagonia.”

Localización: Usurbe Antzokia