AGENDA

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- General -
VIDEO-PRESENTACIÓN DE HIRUKIDE
Martes, 24. Noviembre 2020, 18:30 - 20:00
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cartel Beasain 01

Video-presentación de Hirukide en Beasain vía Zoom

Hirukide convoca a las familias numerosas de Beasain y municipios limítrofes para presentarles su labor y conocer sus necesidades

Para seguir la video-presentación hay que solicitar el enlace a través de este formulario: https://bit.ly/3pv25F3

La Federación de Familias Numerosas de Euskadi, Hirukide, hará una video-presentación a las familias numerosas de Beasain de sus servicios y actividades. La cita tendrá lugar a las el martes 24 de noviembre a las 18:30h. y se hará a través de la plataforma Zoom, estando convocadas todas las familias numerosas o aquellas que vayan a serlo.

Esta presentación constituye una gran ocasión, tanto para conocer los servicios y actividades de la federación, como para recibir información detallada de las ayudas y bonificaciones públicas del colectivo, así como para que las familias trasladen las sugerencias y reclamaciones que tengan.

Novedades últimos años para familias numerosas

Dentro de la presentación, se explicarán las novedades que estos últimos años se han dado para este colectivo y que muchas familias numerosas desconocen. Entre ellas, destacan por su importancia:

Bono Social de la Luz y térmico

El pasado año 2019 trajo como novedad la aplicación del llamado bono térmico, una ayuda del Gobierno estatal a ciertos colectivos para los gastos de calefacción, entre los que están las familias numerosas acogidas al Bono Social de la Luz. Esta ayuda se aplica de oficio, sin necesidad de solicitarla previamente. Tanto la aplicación de este bono, como el de la luz, ha suscitado muchas dudas, que trataremos de solventar en la presentación.

Exención de las tasas de pasaporte y DNI

Un año más, los miembros de familia numerosa que vayan a obtener el DNI o pasaporte, lo podrán hacer de forma gratuita, no teniendo que abonar las correspondientes tasas de expedición de estos documentos oficiales.

Ampliación de la condición de familia numerosa

El año 2015 entró en vigor la ampliación de la condición legal de familia numerosa, por la cual las familias mantienen el título hasta que el menor de los hijos/as cumple la edad legal establecida (21 años o 26, si continúa con sus estudios o formación). Los hijos/as mayores que vayan cumpliendo esta edad máxima requerida saldrán del título, pero el resto de la familia conservará la condición de numerosa, hasta que el menor la cumpla.

Complemento por maternidad en las pensiones

Igualmente, el año 2016 entró en vigor el complemento por maternidad en las pensiones contributivas de las mujeres trabajadoras que hayan tenido al menos dos hijos/as. La subida es del 5 % para las trabajadoras que hayan tenido dos hijos/as, del 10 % para las de tres hijos/as y del 15 % en el caso de mujeres que se jubilen y hayan tenido cuatro o más hijos/as.

Hirukide, desde 1999

Hirukide es una ONG de carácter apolítico y aconfesional, declarada desde el año 2002 Entidad de Utilidad Pública por el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es defender los derechos del colectivo de familias numerosas en todos los ámbitos de la vida política, institucional, social, mediática y empresarial.

Está integrada por más de 8.300 familias numerosas (en torno a 40.000 socios/as), una asociación en la que los únicos requisitos necesarios para asociarse es estar en posesión del Título de Familia Numerosa o haberlo estado y residir en la Comunidad Autónoma de Euskadi. En la actualidad, más de un 30% de las familias numerosas que poseen el título en vigor están agrupadas en Hirukide.

Localización: A través de Zoom