En la hora del taller didáctico, responsables del comercio Arteka enseñarán a elaborar adornos navideños para decorar la casa

El mercado extraordinario mostrará además de un ambiente invernal puestos repletos de las verduras y hortalizas propias de esta época. El sábado 2 de diciembre se celebrará la feria de productos locales y de temporada y en los puestos de baserritarras se podrán adquirir entre otros productos brócoli, coliflor, col kale, pak-choi o col asiática, o espinacas. Como novedad destacarán la col de Bruselas, la col y el ajo fresco.

Además de la gran variedad de hortalizas de temporada, tampoco faltarán a la cita otros alimentos como la miel, el pan, las flores y las plantas, las tartas y galletas, el queso, derivados porcinos y las semillas. Será por tanto, una cita con el mercado mensual en el que la oferta variada podrá satisfacer las necesidades de productos frescos, locales, y de temporada. Tampoco faltará a la cita el puesto de venta de bolsos artesanos, collares, pañuelos para bebés, etc., ideales para regalar en esta época.

En la hora del taller didáctico, para estos días tan señalados responsables del comercio Arteka enseñarán como elaborar adornos para decorar la casa en un ambiente navideño. Será una gran oportunidad para realizar manualidades y crear adornos personalizados.

El programa de actividades de este sábado será el siguiente:

  • 10:00 Apertura de la feria de productos locales.
  • 11:30 Taller de decoración floral navideña a cargo de la floristería Hazia.
  • 12:00 Los trikitilaris y pandero joles de Loinatz Musika Eskola amenizarán las calles.
  • 13:30 Sorteo de 2 cestas de productos de la feria entre las compras realizadas en la feria.
  • 14:00 Clausura de la feria de productos locales.

El mercado extraordinario del primer sábado de mes es una iniciativa puesta en marcha hace seis años por el gobierno municipal y tiene como objetivo poner en valor el trabajo de productores locales y baserritarras y aumentar el consumo de productos de temporada, además de atraer a los consumidores al mercado.