En la categoría de Grado fue premiado el venezolano Luis Alejandro Castillo y en categoría master la alahurina Marta Burgos Rueda

Lo más granado del alumnado de Musikene se dio cita en la VIIIª edición del certamen Igartza Música Beka. Un evento musical que ha aumentado en prestigio y notoriedad que organizan el Ayuntamiento de Beasain y Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). El ambiente especial y de cercanía entre intérpretes y público unido al talento de estos jóvenes músicos es extraordinario y la beca supone un espaldarazo económico enorme para los ganadores.

En este ambiente, el jurado compuesto por Marta Moll del Alba Mendoza, Damián Martínez Marco, Jesús Etxeberria Jaime y Arantxa Gastesi premió a los siguientes interpretes en el nivel de Máster y Grado:

El ganador en categoría de Grado en la especialidad de violontxelo fue Luis Alejandro Castillo Valenzuela, de Maracay (Venezuela). Recibió diploma y un premio de 2.200 euros. En el de Master, en la especialidad de clarinete, Marta Burgos Rueda de Alhaurín el Grande (Málaga) fue premiada con diploma y 3.300 euros.

Tanto el Ayuntamiento como Musikene agradecen a todos y todas las participantes en el certamen y al público en general por su asistencia.

Igartza Musika Beka irabazleak 2022 4Marta Burgos Rueda, ganadora en categoría Master Igartza Musika Beka irabazleak 2022 1Luis Alejandro Castillo Valenzuela, ganador en categoría Grado

IMG 0175Participantes de la VIIIª edición de Igartza Musika Beka