El Ayto. de Beasain, desea aclarar lo relacionado con el vertido de agua de la piscina mediana del complejo exterior.

A primera hora del día, el responsable del mantenimiento de las piscinas exteriores al realizar el control de los parámetros del agua, se ha percatado del elevado nivel del cloro (casi 10 ppm). Tras analizar los motivos, ha confirmado que la causa ha sido la avería del dosificador y que por tanto se ha vertido demasiado cloro en la citada piscina.

Siguiendo las directrices del plan de autoprotección, se ha procedido al vaciado parcial y la consiguiente renovación de agua. En total entre las 7:00 y las 7:40 se ha repuesto la cantidad de 30m3 de agua.  

Por otro lado, a lo largo de la mañana algunos ciudadanos han alertado al Ayto. de la existencia de peces muertos y mal olor en la zona del rio que transcurre por el puente de Igartza. Debido a ello, un técnico de la Diputación ha acudido al polideportivo para analizar lo sucedido. A esto se ha sumado la presencia de dos técnicos de Ur agentzia (Agencia Vasca del Agua).

Desde el Ayto. y a la espera de estudios que ofrezcan datos más precisos, no se puede confirmar que el hecho sucedido en el rio responda únicamente al agua vertida de la piscina. Ya que según palabras del técnico foral, la suma del excesivo calor, el escaso caudal del rio y el agua vertida desde la piscina han podido desencadenar el suceso.

Para finalizar añadir que es objetivo prioritario para la Fundación municipal del deporte, minimizar al máximo el impacto de las instalaciones deportivas en el medio ambiente. Siendo firmes en este compromiso, resulta de suma importancia el optimizar y analizar constantemente todas las partes de los procesos de funcionamiento de las instalaciones acuáticas.