El puerro será el protagonista entre las verduras de invierno este sábado 

El primer mercado extraordinario de 2023 tendrá lugar el 7 de enero. Las hortalizas de esta época del año serán las protagonistas, entre las que se encuentran el romanescu, la coliflor, el brócoli, la acelga, la espinaca, el nabo daikon, la col, la berza y el puerro como novedad.

Además de las verduras, en los bajos de Loinazko San Martín plaza se ubicarán los puestos que venden otros productos locales como miel, pan, flores y plantas, tartas y galletas, queso y semillas. Por lo tanto, será un mercado que dará opción para llenar las bolsas con diversos productos. Tampoco debemos olvidar el puesto de elementos de artesanía que ofrece bolsas, fulares, baberos para niños-as, etc.  En la hora del taller didáctico, Jenny Cruz, habitual del mercado, enseñará a hacer muñecos de tela.

El programa organizado para este sábado por la mañana será el siguiente:

  • 10:00 Apertura del mercado de productos locales.
  • 11:30 Jenny Cruz nos enseñará a hacer muñecos de tela.
  • 13:30 Sorteo de 2 cestas de productos de la feria entre la clientela que realice las compras en el mercado.
  • 14:00 Clausura del mercado de productos locales.

Impulso al producto local y de temporada

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario de productos locales y de temporada comenzó hace casi tres años promovido por el actual gobierno municipal. Pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen al mercado con el fin de activar las relaciones sociales.