La sesión será el 13 de diciembre de 18:00 a 19:00 en el Ayuntamiento

Permanece abierta la encuesta para recabar la opinión de la ciudadanía, asociaciones y en general de todos los agentes del municipio a fin de conocer las prioridades e inquietudes de las y los beasaindarras en materia energética

El Ayuntamiento de Beasain continúa trabajando en la elaboración de un Plan de Clima y Energía mediante el cual se pretende reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y adaptar el municipio a los impactos del cambio climático.

En una primera fase se está realizando un diagnóstico para conocer cuál es el punto de partida e identificar los principales ámbitos de actuación. Se están analizando, entre otras cuestiones, los consumos energéticos de los edificios municipales, del alumbrado público o la evolución del consumo de energía de los hogares.

Además, se han analizado diferentes variables climáticas y las previsiones de aquí a finales de siglo. Todo ello para poder anticiparnos y llevar a cabo medidas que contribuyan a amortiguar el impacto de las olas de calor, las precipitaciones intensas o la prolongación de los periodos de sequía sobre la salud de las y los vecinos de Beasain y sobre el conjunto del municipio.

Se ha recibido subvención del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco para el desarrollo del Plan de acción para el Clima y  la Energía Sostenible de Beasain - pdf documento (5.34 MB) -.

Últimos días de la encuesta

Para ello se pretende implicar a la ciudadanía, a las asociaciones y al conjunto de agentes sociales y económicos del municipio en el proceso de elaboración del plan. Con ese objetivo, el ayuntamiento mantiene a disposición de todas y todos los vecinos del municipio una encuesta online mediante la cual se quiere conocer su percepción y los temas prioritarios a considerar en la elaboración del Plan. 

Sesión con la ciudadanía

En este contexto, se ha organizado una sesión abierta a toda la ciudadanía en la que, además de dar a conocer el trabajo que se está realizando, se abrirá un espacio de debate sobre cuestiones que se espera sean del interés de todas y todos como, por ejemplo:

  • ¿Qué medidas propondrías para reducir las emisiones de CO2 asociadas a la movilidad y al transporte?
  • ¿Qué espacios concretos del municipio crees que se podrían reverdecer o renaturalizar? ¿Hacen falta más espacios de sombra?

La sesión se celebrará el día 13 de diciembre de 18:00 a 19:00h en el Ayuntamiento.