Para este proceso ya está abierta una encuesta dirigida a todas las personas mayores de 16 años. El cuestionario también se encuentra en formato físico en la entrada del Ayuntamiento

La encuesta es una herramienta para expresar vivencias y opiniones personales sobre los temas que se incluirán en el Plan y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre

El Ayuntamiento de Beasain trabaja en la elaboración del segundo Plan para la Igualdad de mujeres y hombres para el periodo 2023-2027. Este documento marcará el itinerario de trabajo para avanzar, a nivel local, en la consecución de la igualdad, e implica en su aplicación al propio Ayuntamiento y a las mujeres y hombres de Beasain.

El Plan integra la nueva legislación y los retos del gobierno municipal en materia de igualdad. Esta iniciativa propone además, los retos para el cambio social que se ordenarán en 4 ejes y orientarán la intervención pública en los próximos cinco años, favoreciendo el buen gobierno, el empoderamiento de las mujeres, la transformación de la economía y organización social, y la vida libre de violencias machistas.

Encuesta y talleres

En este proceso de elaboración del II. Plan de Igualdad, se ha abierto una encuesta de participación ciudadana para todas las personas mayores de 16 años. Aquellas personas que así lo deseen, el cuestionario también se ofrecerá en formato físico en la entrada del Ayuntamiento. El objetivo principal del cuestionario es ofrecer una herramienta a la ciudadanía para que pueda expresar las vivencias y opiniones personales sobre los temas que se incluirán en el Plan. El plazo para completar el formulario estará abierto hasta el 30 de noviembre.

En este proceso, es fundamental conocer las opiniones e inquietudes de la ciudadanía y las asociaciones en el ámbito de la igualdad, por eso más adelante se realizarán talleres abiertos donde se podrán trabajar en profundidad temas que no se contemplan en el cuestionario.