La plataforma digital Goierriko Azoka nace para dar respuesta a los cambios en los hábitos de compra

El 29 de junio se presentó la nueva plataforma en las instalaciones de Goieki. Asistieron representantes de los ayuntamientos del Goierri, de los comercios participantes en el proyecto y el grupo de trabajo de Goieki. El director de Goieki, Iker Galparsoro, explicó que este proyecto es "una herramienta de apoyo a diversos negocios del Goierri y ha sido creado con un carácter comunitario de colaboración".

El Ayuntamiento de Beasain también apoya esta iniciativa y por ahora 12 establecimientos beasaindarras son parte del proyecto, entre ellos Amaia Perales, dietista-nutrizionista; Vicuña Sport, Izadia, Mugar elektrizitatea, Piratas&Princesas, Æ Aleman Eskola, Narraspe Sukaldeak, Shiva, DO´S Formación, Disdira, Leiker Tindategiak eta Ekilore Belardenda. La plataforma digital Goierriko Azoka agrupa productos de las categorías de hostelería, comercio, servicios y productores.

La Agencia de Desarrollo del Goierri anima a los comerciantes de la comarca a digitalizarse a través de esta plataforma, ofreciendo la posibilidad de mostrar, vender y comprar sus productos y servicios online. Los objetivos de la plataforma digital Goierriko Azoka son: impulsar el consumo de productos y servicios locales, potenciar los municipios del Goierri, poner a disposición de los ciudadanos que utilizan los nuevos canales de compra productos y servicios locales, visibilizar en Internet la hostelería, el comercio, los productores y la calidad de los servicios del Goierri, dar una solución adecuada a quienes mencionan la digitalización en los diagnósticos realizados en el proyecto de relanzamiento y potenciar el comercio y los servicios del Goierri a través de asesoramiento y formación.