Aumenta el número de quejas sobre este problema y la Policía Municipal recuerda la obligatoriedad de llevar a los perros atados

El Ayuntamiento de Beasain pretende incidir en diferentes ámbitos con el objetivo de lograr una convivencia ciudadana y un municipio agradable, ordenado, cómodo y habitable. A partir de la semana que viene, la Policía Municipal intensificará la vigilancia para recoger los excrementos de los perros. 

Hay espacios en el municipio donde no se recogen los excrementos de los perros. Esto ha generado problemas de limpieza y convivencia en los últimos tiempos. La vigilancia que realizará la Policía Municipal consiste en concienciar a las y los propietarios de perros sobre la importancia de actuar con civismo y recoger los excrementos de sus animales de la vía pública.

De acuerdo con la ordenanza reguladora municipal del Ayuntamiento de Beasain para la tenencia y protección de animales, las infracciones están sancionadas con multas en función de las cantidades que se señalan en la misma. 

Obligación de llevar los perros atados

La obligatoriedad de llevar a los perros atados también está recogida en la citada ordenanza municipal. Los lugares idóneos para liberar a los perros en el casco urbano son los parques caninos. Estos se encuentran en el barrio de Ezkiaga, detrás del centro Urbieta, en la rotonda de Zaldizurreta y en el Conjunto Monumental de Igartza. Se pueden soltar para que jueguen libremente dentro, pero también hay que recoger los excrementos de su interior. 

En cada parque de perros se establece la relación de normas a cumplir. El objetivo de esta elaboración es concienciar a las y los dueños de perros para que la convivencia entre animales y personas sea mejor.

Txakurrak kanpaina 18