La cata correrá a cargo de la sidrería Zelaia y las personas interesadas deberán de inscribirse de antemano en el bar Plazape

El mercado de productos locales que se celebra este sábado día 7 de diciembre despide el año con una cata didáctica en el apartado correspondiente al taller divulgativo que se imparte habitualmente a media mañana. Apreciar y distinguir los sabores y matices de la nueva sidra que abrirá temporada este invierno será la labor que llevará a cabo el responsable de dicha sidrería. La cata ira acompañada de castañas asadas.

Por lo demás y como es habitual, el mercado extraordinario mensual reunirá bajo la plaza de San Martin de Loinaz, a aproximadamente a una decena de puestos en los que destacarán los productos de temporada tales como la miel, verduras, flores, conservas de pescado, derivados porcinos, semillas, pan, queso y dulces.

Las personas que acudan al mercado tendrán la opción de adquirir el libro de recetas con el que poder elaborar platos exquisitos elaborados con productos de temporada adquiridos en el mercado.

La programación de este sábado se compone de esta manera:

10:00 Comienzo del mercado de productos locales.
11:30 Cata de sidra a cargo de la sidrería Zelaia. Para tomar parte hay que inscribirse de antemano en el bar Plazape.
12:00 El grupo de trikitilaris y panderojoles de Loinatz Musika Eskola animará el mercado y las calles del municipio.
13:30 Sorteo de dos cestas de productos del mercado entre aquellas personas que hayan realizado sus compras en el mercado.
14:00 Clausura de la feria.

La iniciativa y puesta en marcha del mercado extraordinario mensual de productos locales comenzó hace casi tres años impulsado por el gobierno municipal y pretende visibilizar e impulsar la labor de los y las baserritarras y promover el consumo de productos locales y de temporada, así como atraer a las actividades organizadas a todas las personas que se acerquen con el fin de activar las relaciones sociales.