El Ayto. ha organizado la actividad de limpieza del rio para el día 11 de junio para poder concienciar a la población del problema de los residuos

El encuentro se realizará a las 17:00 horas en la plaza Bideluze y las personas que deseen participar deberán de inscribirse anteriormente a través de mail o teléfono

En estos días las Loinatz jaiak llenarán el municipio con muchos actos. En estas actividades se generarán infinidad de residuos y muchos de ellos terminarán en el río Oria. Para evitar los problemas que generan en el río un grupo de jóvenes del municipio están dispuestos a bajar al río y limpiarlo. Para colaborar y reforzar esta labor, el ayuntamiento desea realizar un llamamiento a toda persona que se quiera sumar a esta iniciativa a participar y de este modo concienciar a la población sobre este problema medioambiental.

Hace unos años se organizaba el día del río como una actividad dentro de la Agenda 21 de Beasain. El alumnado de los centros educativos de Beasain cuando llevó a cabo una reflexión en torno a los residuos, propuso como tarea la limpieza comunal del río por lo cual el ayuntamiento organizó esta actividad.

Para recuperar esta labor y alabar la voluntad de estos y estas jóvenes el ayuntamiento desea organizar una limpieza del río con diferentes agentes y grupos locales. El objetivo es limpiar el río en “auzolan” y participar en esta batalla contra los residuos.

La limpieza se realizará el 11 de junio a las 17:00 de la tarde y el lugar de encuentro será la plaza Bideluze. El trabajo de recogida terminará para las 18:30 h.

A cada grupo participante, el ayuntamiento cederá los guantes y las bolsas necesarias para la recogida de los residuos. Las personas que acudan deberán de proveerse de ropa y calzado adecuado. Los trabajadores de la brigada de la limpieza municipal ayudarán en la labor para que no haya ningún peligro.

A todas las personas que participen en la limpieza del río se les hará un seguro para lo cual serán necesarios el nombre y apellidos, el día de nacimiento y el DNI (en el caso de que se tenga) de cada participante.

Los nombres de todos los participantes deberán de remitirse a Rosa Aurkia de Laia Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del teléfono 653013702 antes del 11 de junio.  

El consistorio se une al proyecto Libera

A nivel estatal se está organizando el “PROYECTO LIBERA: UNIDOS CONTRA LA BASURALEZA” para el 15 de junio y este día están organizando diferentes limpiezas de montes, mares y ríos. El Ayuntamiento de Beasain con la intención de participar en este proyecto ha organizado una limpieza del río Oria.