Ofrece el mismo servicio que una farmacia pero con una limitación en el horario

El botiquín que abrió sus puertas hace escasamente dos semanas en el barrio de Ezkiaga está ubicado en el nº 2 de Oriako pasealekua e Igor Odriozola es su responsable

Su horario es matinal, de 9:00 a 13:00 horas y ofrece el mismo servicio que una farmacia. La limitación horaria es su única diferencia. De este modo cubre las necesidades de los y las vecinas del barrio de Ezkiaga en este ámbito.

Actualmente en las casi 600 viviendas que hay en el barrio residen alrededor de 2.000 habitantes. Casi una cuarta parte además son mayores de 65 años. La acogida de este nuevo servicio ha sido buena, teniendo en cuenta si cabe la situación de las farmacias del municipio, el vecindario dispone de este nuevo servicio más cerca ganando así en comodidad.

De este modo el consistorio ha satisfecho una demanda del vecindario recogiendo el fruto de la gestión realizada los últimos tres años. Este nuevo servicio se suma a los obtenidos en los últimos años; apertura de supermercado, semáforos para regular el tráfico (uno de los dos el primero del municipio adaptado a invidentes) dos ascensores, implantación de OTA, mejoras en el parque infantil, primer parque para perros y pintado y renovación de barandillas.

Imagen: J. U.