Activar el comercio del barrio, promover el flujo de gente y atraer la clientela a los establecimientos principales objetivos de la iniciativa

De carácter mensual, el primer viernes de cada mes se celebrará el mercado en el frontón Ezkierdi de 17:00 a 19:30 de la tarde

La implantación del mercado en el barrio Ezkiaga es el resultado de la respuesta dada a una de las conclusiones derivadas del estudio efectuado al objeto de revitalizar diferentes espacios del municipio. El estudio encargado por el Ayto. de Beasain denominado “Beasain indarberritu” detecto las necesidades y propuestas planteadas en el barrio Ezkiaga. Tras distintas reuniones con la asociación de vecinos y vecinas del barrio y una vez recogidas y estudiadas sus propuestas, se vio interesante implantar un mercado mensual para activar el comercio del entorno.

El análisis dejaba el dato de que los vecinos y vecinas del barrio no tenían demasiada costumbre de acudir al mercado que se realiza bajo la plaza. Responsables del consistorio una vez reunidos con los y las comerciantes del barrio vieron adecuado poner en marcha el mercado en Ezkiaga para así de esta manera crear un flujo de gente y atraer a los establecimientos a la clientela potencial.

El mercado se celebrará una vez al mes en el frontón Ezkierdi. El día elegido será el primer viernes y el horario de 17:00 a 19:30 de la tarde. Este viernes 5 de abril será el primer día de mercado.

La propuesta de acudir a Ezkiaga se ha realizado a las personas que regentan los puestos que acuden al mercado de los martes en la plaza y a los comercios del barrio. Los puestos que se ubicarán serán de ropa, ropa interior, calzado, bolsos de cuero, productos ecológicos, productos porcinos y flores.

La iniciativa de implementar el mercado en el barrio Ezkiaga ha sido promovida por el ayuntamiento en colaboración con la asociación de vecinos y vecinas y comerciantes del barrio.

Ezkiaga Auzoko Azoka EUSKARA copia