La asociación de mujeres de Beasain en colaboración con el Ayto. pretende denunciar de este modo la violencia sexista e impulsar la igualdad de género

Han organizado un calendario para tejer las madejas comenzando el día 19 de septiembre y  continuar quincenalmente. El trabajo final será mostrado en la concentración que se efectuará el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres

Denunciar la violencia sexista y luchar contra ella es el objetivo de la iniciativa “Madejas contra la violencia sexista” organizado por Asmube junto con el Ayto. de Beasain. La acitividad consiste en reunir al máximo de personas, cuantas más mejor, para “tejer” y demostrar esa unión  tan necesaria a la hora de luchar por un objetivo, erradicar la violencia sexista.

La elaboración de tejer las madejas se llevará a cabo en la sala de reuniones que se encuentra en la entrada del Ayto. La primera cita será el 19 de septiembre en el siguiente horario, de 18:00 a 20:00 horas. Los siguientes días de encuentro serán el 3, 17 y 31 de octubre. Además de estas fechas el 6 de octubre aprovechando que se celebra el día del voluntario, se sacará a la calle el proyecto para que Beasain lo vea, se tejera en el puesto que coloque Asmube ese día. El 17 de noviembre para finalizar el trabajo, se reunirán en una carpa situada en Gernikako pasealekua para “unir” todo lo tejido hasta el momento. A las personas que no saben tejer se les enseñará.

En la concentración programada para el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Violencia Contra las Mujeres se expondrá el trabajo realizado entre todas las personas que participen en este proyecto, válido tanto para mujeres como para hombres.

Dentro del convenio de colaboración existente entre Asmube y el Ayuntamiento, el consistorio se une a esta iniciativa para denunciar la violencia sexista contra las mujeres. Este proyecto viene desde Astigarraga, y Asmube  junto con el Dep. De Igualdad del Ayuntamiento, quiere que Beasain también  forme parte del mismo. Este proyecto se está llevando a cabo en otras  regiones y  ha cruzado fronteras como Portugal o Suecia. Promover la igualdad de género y la unión entre las personas es otro de los objetivos. Las responsables de Asmube hacen un llamamiento para que traigan a tejer la lana y las madejas que no se usen en casa e invitan a toda la ciudadanía a participar. Para más información se puede acudir a la oficina de Asmube sita en la calle Oriamendi en los días y horarios habituales.