Con ello se ha cumplido el objetivo de vacunar a todas y todos los residentes. En cuanto al personal laboral recibirán la vacuna en el hospital

El 7 de enero se inició en Beasain el proceso de vacunación frente a la Covid 19 y hoy se ha administrado la segunda dosis a las personas usuarias y trabajadoras de la residencia de ancianos Arangoiti. La vacunación ha comenzado a las diez de la mañana y se ha administrado a 65 residentes y 41 trabajadoras. Se trata de la segunda dosis para la mayoría, excepto para tres trabajadoras.

Así, todos las personas residentes de Arangoiti ya están vacunadas. No obstante, siguiendo las medidas de seguridad organizativas, el personal laboral pendiente de vacunar, lo hará en el Hospital de Zumarraga.

Las personas mayores y sus cuidadoras las primeras

Para las autoridades, los esfuerzos realizados para mantener la residencia de personas mayores Arangoiti a salvo del virus han sido una prioridad desde el inicio de la pandemia. Los más afectados por el virus en Beasain han sido las y los residentes de Arangoiti que se encontraban en una situación de vulnerabilidad. En este sentido, la vacunación es consecuencia de la necesidad de protegerse de la enfermedad y se ha puesto el punto de mira en esa tarea. En este momento no hay ningún positivo por contagio en la residencia Arangoiti de Beasain.

Arangoiti 2. txertoa 1Arangoiti 2. txertoa 15

Arangoiti 2. txertoa 19Arangoiti 2. txertoa 11