La alcaldesa Leire Artola ha señalado que, en colaboración con Salud Pública, se reforzarán las medidas acordadas para atajar la propagación del virus

Se esperaba que la noticia no fuera nada buena. En Beasain el número de contagiados por la Covid 19 ha vuelto a subir y los datos de hoy dejan una incidencia acumulada de 763 casos manteniendo a Beasain en zona roja. Es la consecuencia de la Navidad. Las reuniones familiares han incrementado el número de nuevos casos positivos, lo que ha llevado a endurecer las medidas para atajar esta tendencia. Fruto de ello ha sido la decisión adoptada por el consejo asesor de LABI, por lo que se aplicará el confinamiento perimetral a los municipios en zona roja, incluido Beasain.

Ante ello, la alcaldesa de Beasain, Leire Artola, ha avanzado que se reforzarán las medidas para hacer cumplir las prohibiciones vigentes. En contacto permanente con Salud Pública, el Ayuntamiento de Beasain sigue colaborando con esta institución y se trabajará para que se cumplan las medidas acordadas conjuntamente obligados por los últimos resultados, ya que más que persuadir es necesario hacer cumplir estrictamente las prohibiciones.

En este sentido, señalar que las aglomeraciones (reuniones de más de 6 personas), las restricciones horarias y comerciales impuestas a la hostelería y las medidas de protección sanitarias son varias de las normas más importantes a cumplir.

Presencia de la Policía Municipal

La Policía Municipal de Beasain seguirá trabajando para el cumplimiento de estas normas y restricciones. Desde el 1 de enero ha comenzado a prestar servicio los domingos y festivos y con ello se ha reforzado su presencia en la calle. El gobierno municipal ha cumplido así el compromiso adquirido a principios de legislatura. Además de ampliar el servicio que se presta a la ciudadanía los 365 días del año, la Policía Local actuará a la hora de hacer cumplir las normas y las prohibiciones.

Responsabilidad ciudadana

Leire Artola ha querido hacer un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad. "La erradicación de esta pandemia nos está exigiendo un gran esfuerzo. Pedimos la colaboración de los y las beasaindarras para minimizar el riesgo y seguir actuando con responsabilidad para proteger nuestra salud y la de los demás". La alcaldesa ha añadido que "conviene recordar que el sector de la hostelería es el que más está sufriendo las consecuencias de la Covid-19 y también hay que tener en cuenta que actuando con responsabilidad podemos mejorar su situación".