Junto a las y los residentes las trabajadoras han sido las receptoras de la vacuna 

Ha llegado a Beasain el momento de vacunarse contra la Covid 19 y las primeras en hacerlo han sido las personas residentes y trabajadoras de la residencia de ancianos Arangoiti. La vacunación ha comenzado a las diez de la mañana y en aproximadamente dos horas y media han recibido la vacuna 67 residentes y 38 trabajadoras. 

No obstante, no todas las trabajadoras serán vacunadas al mismo tiempo. Las primeras han sido las que están en el turno de hoy, el resto, por motivos de seguridad, serán vacunadas en el hospital dentro de unos diez días aproximadamente.

Si la primera dosis ha sido hoy 7 de enero, la segunda se administrará el día 28. La vacunación de hoy ha transcurrido con total normalidad.

Proteger a las personas mayores y más vulnerables

Los esfuerzos realizados para mantener a la residencia de personas mayores Arangoiti a salvo del virus han sido prioridad absoluta para las autoridades desde el inicio de la pandemia. Las personas más vulnerables a los efectos del virus en Beasain son las personas de edad avanzada. Así, la vacunación es el resultado de la necesidad de proteger de los efectos de la enfermedad a este colectivo. En este momento no hay ningún contagiado en la residencia Arangoiti de Beasain.

Txertaketa Arangoitin 6Txertaketa Arangoitin 2

Txertaketa Arangoitin 7Txertaketa Arangoitin 3