De acuerdo con la legislación en la aplicación de medidas sanitarias, se ha actuado con el máximo rigor y prudencia para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias

Se establecen las siguientes condiciones para la reapertura al público del Polideportivo Antzizar el 15 de junio, tras el cierre de las instalaciones por emergencia sanitaria a causa de la Covid-19. Dada la necesidad de aplicar el principio de máxima prudencia y rigor en la aplicación de las medidas sanitarias relacionadas con la  Covid-19, se ha elaborado un Plan de Contingencia  Covid-19que se ha incluido en el Programa de Autocontrol. En dicho plan se recogen las restricciones de actividad establecidas en las leyes, prescripciones o normas correspondientes y se establecen medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio entre los usuarios. Se trata de minimizar el riesgo de transmisión de SARS-CoV-2, siempre con el fin de reforzar la seguridad de los usuarios, manteniendo las distancias de seguridad y extremando las medidas de higiene en la instalación, sin olvidar el  cumplimiento del resto de planes ya implantados.

Zonas polideportivas

Los espacios que se abrirán el 15 de junio son: Zona fitness. Piscinas climatizadas. Piscinas exteriores. Frontón. Sala de tiro con arco.

Acceso con aforo limitado y cita previa

En todos los espacios el aforo será limitado y el acceso con cita previa. Los abonados tendrán prioridad para concertar cita previa. Los no abonados podrán reservar en el mismo día si hubiera espacio para ello.

Las reservas se pueden hacer de una semana para otra.

Para solicitar cita previa hay tres posibilidades:

  1. On-line o telematicamente. Para lo cual habrá que solicitar darse de alta en la siguiente plataforma.
  2. Por teléfono 943887900
  3. En el mismo polideportivo

¿A partir de cuando?

  • Sábado, 13 de junio. Horario: 9:00 – 14:00
  • Domingo, 14 de junio. Horario: 9:00 – 14:00

Se recomienda solicitar la cita previa preferentemente a través de la plataforma on-line. Con carácter general, las personas abonadas podrán reservar hasta 3 sesiones en cada espacio. Posteriormente, podrán reservar espacios libres en el mismo día sin límite. Los menores de 12 años no podrán acceder solos al polideportivo, deberán acceder acompañados de una persona adulta. Cada adulto podrá hacer la reserva para 3 niños que lo acompañen.

Normas generales

El acceso a las instalaciones y la circulación por las mismas deberá realizarse en todo momento con mascarilla. Se deberá mantener una distancia mínima de 2 metros entre las personas, siempre que no vivan en el mismo domicilio. Es necesario lavarse las manos a menudo con agua y jabón o solución hidroalcohólica. En caso de presentar síntomas compatibles con la COVID-19, solicitamos encarecidamente no entrar en las instalaciones.

Los usuarios deberán mantener un comportamiento adecuado en las instalaciones en todos los casos, facilitando el trabajo del personal del polideportivo. Se debe respetar a los trabajadores y trabajadoras en todo momento y atender sus sugerencias adecuadamente. En caso de falta de respeto y mala conducta, se podrían imponer sanciones a los usuarios.

La utilización de las instalaciones deberá ajustarse a lo establecido en la legislación vigente y en esta normativa, así como a las indicaciones del personal. Los daños que el usuario ocasione como consecuencia del uso indebido de las instalaciones y equipos serán de su responsabilidad.

Vestuarios y duchas

Los usuarios del área de fitness y la piscina climatizada podrán utilizar vestuarios y duchas manteniendo siempre una distancia de seguridad de 2 metros. Cada zona tendrá vestuarios diferenciados y en la entrada de cada uno de ellos se indicará el aforo máximo.

En vestuarios y lavabos no estarán disponibles los secadores y otros elementos de uso compartido. Las taquillas estarán disponibles y el usuario debe limpiarlas antes de usarlas con el papel y el producto de desinfección que habrá a su disposición. Se deberán seguir los recorridos de entrada y salida de los vestuarios. En el suelo se indicará el camino a cada uno de los espacios.

Zona fitness

Aforo en la zona fitness: 54 personas. Hay que reservar hora para utilizar el espacio. Cada reserva cubrirá una hora para garantizar el aforo establecido y que todos los abonados puedan hacer uso del servicio.

Los abonados podrán hacer las reservas de una semana para otra. El viernes se abrirá la inscripción y se podrán realizar hasta 3 reservas para toda la semana siguiente. Posteriormente, las reservas se pueden hacer durante toda la semana para las zonas libres, sin limitación alguna.

En la zona de fitness será obligatorio el uso de 2 toallas, una para el sudor y otra para tapar la máquina utilizada. La actividad física podrá realizarse sin mascarilla. Antes del uso de cada máquina, el usuario debe limpiarla con el papel y el producto de desinfección que habrá a su disposición. 

En el área de fitness habrá un trabajador encargado del cumplimiento de la normativa. Esta persona será la máxima autoridad dentro de la sala y podrá adoptar las medidas necesarias en caso de incumplimiento de las normas del espacio. Los usuarios tratarán con respeto a esta persona en todo momento y acatarán sus órdenes.

De 15:00 a 16:00 horas el área de fitness no estará disponible, para poder así realizar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Piscinas climatizadas

Aforo total del área de la piscina climatizada: 87 personas. El aforo se distribuirá de la siguiente manera: Calles para nadar: 12. En espacio abierto para baño libre: 32. En la piscina de chapoteo: 13. En la piscina de cursillos: 15. Vaso de hidroterapia: 10. Jacuzzi: 5.

Hay que concertar cita para cada zona de la piscina climatizada. Cada reserva cubrirá una hora para garantizar el aforo establecido y que todos los abonados puedan hacer uso del servicio. Los abonados podrán hacer las reservas de una semana para otra. El viernes se abrirá la inscripción y se podrán realizar hasta 3 reservas para toda la semana siguiente. Posteriormente, las reservas se pueden hacer durante toda la semana para las zonas libres, sin limitación alguna. Tobogán, saunas, sauna de vapor, fuente de hielo y duchas de contraste permanecerán cerradas.

Los menores de 12 años deberán entrar con un responsable adulto, manteniendo una distancia de seguridad de 2 metros con otras familias y niños. El vaso de los cursillos estará disponible para familias, personas mayores de 65 años y personas con movilidad reducida, con el fin de evitar aglomeraciones y dar servicio a estos usuarios.

No se prestará material de natación. Todo el material necesario debe ser aportado por los usuarios (gorro, gafas, tablas, manguitos). En las calles de natación hay que nadar por la derecha, sin detenerse, siempre garantizando distancias de seguridad. Para descansar no se puede parar en los extremos de las calles, sino que se debe acudir a la zona de baño libre. En el espacio abierto de baño libre se podrá practicar cualquier estilo de natación, siempre y cuando no cause problemas a otros usuarios y se garantice una distancia mínima de 2 m.

En el área de piscinas climatizadas habrá un trabajador encargado del cumplimiento de la normativa. Esta persona será la máxima autoridad dentro de la piscina y podrá adoptar las medidas necesarias en caso de incumplimiento de las normas del espacio. Los usuarios tratarán con respeto a esta persona en todo momento y acatarán sus órdenes.

De 15:00 a 16:00 horas el área de la piscina climatizada no estará disponible, para poder realizar labores de limpieza, desinfección y mantenimiento.

Piscinas exteriores

Aforo total en el área de las piscinas exteriores: 270 personas. Hay que reservar hora para utilizar el espacio. Cada reserva cubrirá un único turno de uso para garantizar el aforo establecido y que todos los abonados puedan hacer uso del servicio.

Habrá 2 turnos de uso:

  1. 11:30 – 15:30 
  2. 16:30 – 20:30 (20:00 en fin de semana)

Entre turno y turno se vaciará la zona y se realizarán labores de limpieza y desinfección. Los abonados podrán hacer las reservas de una semana para otra. El viernes se abrirá la inscripción y se podrán realizar hasta 3 reservas para toda la semana siguiente. Posteriormente, durante toda la semana se pueden reservar los turnos libres, sin limitación alguna.

Los menores de 12 años deberán entrar con un responsable adulto, manteniendo una distancia de seguridad de 2 metros con otras familias y niños.

La piscina descubierta tendrá un acceso especial desde la calle Igartza Oleta. La salida, en cambio, será por la puerta del parking de la parte trasera del polideportivo. Se prohíbe la introducción de balones, colchonetas o materiales similares. 

Las tumbonas de la instalación no estarán disponibles. Los usuarios tendrán que traer y llevar su propia tumbona, no se podrán guardar en la instalación. Las zonas verdes se distribuirán por franjas de edad o por tipo de usuario, de forma que se pueda diferenciar su uso y control.

  1. Adolescentes/jóvenes/personas solas: entorno bibliopiscina/campo de fútbol
  2. Familias: junto a la piscina de chapoteo y la piscina media. Zona próxima a la salida

En el agua también es necesario mantener una distancia de seguridad de 2 metros, cumpliendo los siguientes aforos: Piscina grande: 108 personas. Piscina mediana: 25 personas.

El tiempo de baño se limitará a 15 minutos en momentos de gran afluencia para garantizar el aforo en el agua. Pasado este tiempo, el vaso se vaciará para permitir la entrada a nuevos usuarios. Los que esperan formarán una fila, manteniendo una distancia de seguridad de 2 metros. Se diferenciarán entradas y salidas.

No se puede jugar con balones, pelotas u otros elementos en toda la zona. En el área de las piscinas exteriores habrá un trabajador encargado del cumplimiento de la normativa. Esta persona será la máxima autoridad dentro de la piscina y podrá adoptar las medidas necesarias en caso de incumplimiento de las normas del espacio. Los usuarios tratarán con respeto a esta persona en todo momento y acatarán sus órdenes.

Frontón y sala de tiro con arco

Con el fin de atender las peticiones de clubes e instituciones que promuevan la pelota y el tiro con arco, los deportistas federados podrán realizar entrenamientos en estas instalaciones. Estas entidades deberán presentar un Plan de Contingencias COVID-19 que establezca medidas preventivas para minimizar los riesgos de contagio entre los deportistas. 

Una vez aprobado el plan de cada entidad, los deportistas federados de estas asociaciones deben concertar una cita para cada zona. Cada reserva será de una hora. Los deportistas podrán hacer las reservas de una semana para otra. El viernes se abrirá la inscripción y se podrán realizar hasta 3 reservas para toda la semana siguiente. Posteriormente, las reservas se pueden hacer durante toda la semana para las zonas libres, sin limitación alguna.