El Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con el grupo de tiempo libre Txilibutxof y las asociaciones de padres y madres de los centros escolares, ha organizado colonias de verano en euskera con las medidas de protección y seguridad impuestas por el covid 19

Del 22 de junio al 31 de julio se llevarán a cabo las colonias municipales de verano con el objetivo de impulsar el conocimiento y uso del euskera. El Ayuntamiento de Beasain ha organizado colonias abiertas con la colaboración de la asociación Txilibutxof y las asociaciones de padres y madres de los centros educativos.

Tras analizar la situación de las últimas semanas en las reuniones mantenidas por las tres partes, el Ayuntamiento ofrecerá el servicio en formato de colonias abiertas, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Los destinatarios serán los niños y niñas de 3,4 y 5 años de Educación Infantil y los alumnos de Educación Primaria (de 1º a 6º cursos).

Las colonias de verano se dividirán en 3 tandas. Cada tanda tendrá una duración de dos semanas distribuidas en las siguientes fechas:

  • 1ª tanda: 22 de junio-3 de julio
  • 2ª tanda: 6 de julio - 17 de julio
  • 3ª tanda: 20 de julio-31 de julio

Plazas limitadas

El número de niños y niñas por quincena será limitado. El periodo de inscripción se abrirá el lunes 8 de junio y se cerrará el jueves 11 de junio. Por lo tanto, se recomienda inscribirse lo antes posible. Cada niño o niña puede elegir tantas tandas como quiera. Al inscribirse se deberá rellenar un cuestionario. Este cuestionario estará disponible en la página web del grupo de tiempo libre Txilibutxof a partir del 8 de junio. Una vez cumplimentado el cuestionario, se enviará un mensaje de respuesta informando de la recepción de los datos e instrucciones para realizar el pago. La inscripción será definitiva una vez realizado el pago. La fecha límite de pago será el 12 de junio (inclusive).

La cuota de los niños y niñas de Educación Infantil será de 80 euros por tanda. En la de Primaria, 100 euros. En caso de familia numerosa, cada niño o niña de Educación Infantil abonará 70 euros por tanda y el de Primaria 90 euros.

Junto con el cuestionario se adjuntará una serie de documentos a firmar que deberán presentarse el primer día de la colonia. No se admitirá al niño o niña si no presenta los documentos firmados. Por un lado, habrá que firmar el consentimiento para el uso de imagenes del niño o niña. Por otro lado, los padres asumirán la responsabilidad de llevar al niño o niña al campamento en buen estado de salud.

Medidas de protección sanitarias garantizadas

En cuanto a las pautas sobre protección y seguridad de la salud, se seguirán las indicaciones del Departamento de Salud dada la situación excepcional en la que nos encontramos:

  • Se dividirán los niños y niñas en grupos de 10 y no se mezclarán entre sí. - 
  • A cada grupo se le asignará un espacio cerrado que utilizará siempre. 
  • Los espacios que se utilizarán serán la sede de Txilibutxof en la casa Urbieta, la sala de refuerzo lingüístico situada bajo la plaza San Martín de Loinaz y los recintos de los centros escolares.
  • Higiene de las manos.
  • Uso de mascarillas cuando no se puedan garantizar las distancias de seguridad.
  • En la medida de lo posible, se realizarán actividades al aire libre siempre que acompañe la meteorología.

Para más información o dudas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.