Tras los hechos ocurridos anoche, el Ayuntamiento de Beasain quiere mostrar su malestar y enfado ante la actitud y la forma de actuar de un grupo de personas en la plaza de Zaldizurreta.

Estas conductas han generado una sensación de impotencia y vergüenza ajena en las autoridades municipales, sobre todo después del empeño que se está realizando desde el consistorio en informar a la población de las recomendaciones y normas para prevenir la propagación del Coronavirus. Ha quedado patente que algunas personas han ignorado dichos mensajes. La negligencia mostrada no tiene excusa alguna y estas conductas son absolutamente deplorables.

El Ayuntamiento anunció hace un mes la suspensión de las fiestas por culpa del coronavirus. El único objetivo ha sido evitar la aglomeración de personas y para ello ha llamado a la ciudadanía a actuar con responsabilidad.

Este tipo de actitudes insolidarias nos han vuelto a recordar a las personas fallecidas por el coronavirus, a sus familiares, a los profesionales sanitarios y en general, a los que tratan de cumplir las normas de prevención, ya que unidos con el esfuerzo de todos, detendremos esta pandemia para poder salir del actual estado de alarma.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Beasain es consciente de que la mayoría de la ciudadanía está actuando con responsabilidad cumpliendo con las normas establecidas, y en adelante espera que este hecho sirva para la reflexión a la vez que hace un llamamiento para seguir cumpliendo las normas de prevención y protección.