El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo sistema de limpieza que permita mantener un municipio más limpio y ordenado y el vehículo con el lema Beasain Txukun! ya es visible en las calles

Con este nuevo recurso, el Ayuntamiento de Beasain ha reforzado el servicio de limpieza viaria con el objetivo de continuar aplicando mejoras para que el municipio continúe siendo sea más cómodo y agradable para vivir. El nuevo sistema está limpiando en profundidad durante estos días el pavimento de las zonas públicas de más tránsito.

El sistema de decapado elimina en profundidad la capa exterior de desechos incrustados en el pavimento. Funciona lanzando agua y limpiadores a alta presión con un barrido del suelo gracias a las dos bombas de presión que transporta el vehículo (puediendo llegar a 250 bar de presion).

A lo largo del año, el objetivo es pasar el pavimento de las aceras y espacios abiertos de la localidad, para lo cual ya se ha realizado una programación para todo el año.

Aprovechando el estado de confinamiento, en las últimas semanas se ha trabajado en las zonas de mayor transito del centro del municipio. Se ha aprovechado de cara a facilitar la labor, la poca afluencia de personas por las calles.

En cuanto al ritmo de trabajo, los operarios de la limpieza viaria llevan a cabo su labor con algo de antelación sobre lo previsto. El tramo comprendido entre Barrendain y la calle Iturriotz estaba previsto realizarlo en un plazo de 30 días, pero se espera que finalice antes. El resultado está resultando obvio. La eliminación de la suciedad del firme ha traído a su aspecto original en varios lugares. Ni que decir tiene que con este nuevo sistema, además de facilitar el trabajo, se ha vuelto más eficaz y rápido.

Trabajos de desinfección

Desde que se decretó el estado de alarma por el coronavirus, el servicio de limpieza reforzó las labores de desinfección en diferentes puntos del municipio. Especialmente en los lugares de mayor afluencia de público y población, como son las zonas comerciales y calles donde se encuentran comercios, la calle Arana (dos veces al día), los ascensores públicos, o el centro de salud, donde diariamente se ha realizado la limpieza y desinfección. El Ayuntamiento ha recibido el agradecimiento por parte de sus responsables. Además del personal que se ha incorporado a estas tareas, se han utilizado el camión de riego, las barredoras y las mochilas de desinfección.

dekapatua 1La diferencia entre las zonas decapadas y sin decapar es considerable dekapatua 1