Según informa la Mancomunidad Sasieta, a partir del 25 de mayo -lunes- vuelve a activarse el servicio de recogida de ropa usada, el cual se verá reforzado con la instalación de otros 30 contenedores de recogida

Para evitar la propagación del coronavirus, el 31 de marzo quedó suspendido el servicio de recogida de ropa usada. A partir del 25 de mayo se reanuda el servicio.

Desde EMAUS Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, entidad encargada de la recogida y clasificación de la ropa, solicitan lo siguiente:

  • La ropa debe depositarse en bolsas de plástico cerradas.
  • En la medida de lo posible la ropa debe estar lavada.
  • Los zapatos deben depositarse separadamente de la ropa y en bolsas cerradas.
  • No depositar alfombras o almohadas en el contenedor de ropa. Las recoge el servicio de recogida de enseres voluminosos y también se pueden llevar al garbigune.
  • No depositar ropa que no se pueda reutilizar: ropa interior, trapos de limpieza...Se gestiona como resto no reciclable en el contenedor/cubo gris.

Asimismo, a partir de 25 de mayo la mancomunidad comenzará a instalar 30 nuevos contenedores de ropa que vendrán a reforzar el servicio. El objetivo es alcanzar el ratio de un contenedor de ropa por cada 1.000 habitantes.

En Beasain, los nuevos contenedores se han situado en las calles Igartza Oleta, Trenbide y Oriamendi.

sasieta arropa berria Beasain Igartza Oleta 6sasieta arropa berria Beasain Oriamendi kalea 32 bus geltokiasasieta arropa berria Beasain Trenbide kalea 14 Sukia altzari denda