(Actualizado14/04/2020 17:00)

La sexta persona afectada por la enfermedad de Koronabirus ha fallecido en la residencia Arangoiti. La persona fallecida, urretxuarra de 95 años, se encontraba entre los casos que habian dado positivo. Ha pasado casi una semana desde la última muerte causada por el coronavirus en la residencia Arangoiti de ancianos.

Según las pruebas realizadas hasta el momento, esta última semana no se han registrado más positivos. En la actualidad son seis los y las residentes que han dado positivo por contagio de coronavirus. Entre las trabajadoras son cuatro los positivos y están bajo control. La situación de momento se ha mantenido estable en los últimos días pero aunque no ha habido más contagios, sí se ha producido una muerte más.

El Ayuntamiento de Beasain, como viene haciendo hasta ahora, invita a la ciudadanía a realizar un encendido popular de velas hoy a las 21.00 horas en recuerdo a la última persona fallecida por el coronavirus en la localidad.

Mientras dure la situación de alerta y alarma sanitaria el régimen de visitas a la residencia sigue cerrado y se mantienen las medidas de aislamiento prescritas por el protocolo de las autoridades sanitarias para estos casos.