Con el objetivo de ofrecer la mayor seguridad y protección a las mujeres que sufren violencia machista en nuestro municipio, el Ayuntamiento de Beasain en colaboración con las farmacias del municipiose ha sumado a la campaña "Mascarilla 19".

La campaña está dirigida a todas aquellas mujeres que por motivos de violencia machista tengan que solicitar ayuda pudiendo solicitarla pidiendo únicamente una "Mascarilla 19" en las farmacias de la localidad. Ante esta señal de alarma, las y los farmacéuticos pondrán en marcha un protocolo de actuación poniendo a la solicitante en contacto con las y los profesionales de SATEVI.

De este modo, un equipo especializado se pondrá en contacto y a la vez atenderá a la víctima y, si fuera necesario, la llevarían a un lugar seguro. Además, se garantizará el anonimato tanto de la mujer que solicita la ayuda como de la farmacia que se la ha proporcionado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa, continúa ofreciendo los servicios de asesoría jurídica y psicológica. Estos servicios se ofrecen actualmente por teléfono y hay que concertar cita previa en el 943 02 80 50 (de 08:00 a 14:00 de la mañana) o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MASKA19