NOTA INFORMATIVA DE LA MANCOMUNIDAD SASIETA

BOLSAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS:

La única máquina que suministra bolsas compostables en Beasain estará instalada en el Ayuntamiento, en los pórticos, en el exterior, frente a la biblioteca.

 

Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco, la Mancomunidad Sasieta ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS:

Todos los servicios de recogida de residuos se prestarán con normalidad, incluido el servicio de recogida puerta a puerta.

No obstante, se efectuará la siguiente MODIFICACION: los contenedores de resto (errefusa), orgánico, pañales y las puertas de las áreas de reciclaje de zonas rurales se desbloqueará y podrán abrirse sin tarjeta hasta que finalice la alerta sanitaria.

GARBIGUNES (Beasain, Urretxu, Ordizia):

Los tres garbigunes de la Mancomunidad permanecerán abiertos pero atenderán únicamente a los gremios profesionales y servicios municipales. Por tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice el garbigune salvo que sea imprescindible. En este sentido, en los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

En los garbigunes se modificará la forma de pago de las tasas: las tasas no podrán abonarse ni en metálico ni mediante tarjeta bancaria. Las tasas se abonarán únicamente mediante domiciliación bancaria (usuarios habituales) o transferencia bancaria (usuario puntual).

OFICINAS GENERALES (Iturralde-txikiko industrialdea, 3-2. planta. Beasain):

Se suprimen todas las actividades en público (cursos de compostaje, charlas, visitas etc.). Aunque la administración continuará funcionando, el servicio de atención ciudadana se verá modificado.

Todas las consultas y solicitudes se atenderán exclusivamente mediante teléfono (943 16 15 55) y correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Si en el transcurso de los próximos días hubiera que tomar medidas adicionales se informará nuevamente a la ciudadanía.

Para finalizar, se ruega a la ciudadanía que actúa de forma responsable y atienda en todo momento las recomendaciones del Departamento de Salud.