La OTA y el mercado quedan suspendidos y los plazos administrativos se han interrumpido. El servicio de atención al público se llevará a cabo a partir de hoy por teléfono y correo electrónico

En la reunión celebrada por responsables y técnicos municipales tras el estado de alarma publicado en el Boletín Oficial del Estado, se ha analizado la situación actual y se han establecido nuevas medidas a aplicar en el municipio.

Además de las medidas preventivas adoptadas hasta la fecha, las incorporadas a partir de hoy se refieren a los servicios que presta el ayuntamiento. De esta manera se ponen en marcha temporalmente los siguientes.

  • Queda suspendido el servicio de OTA.
  • Se suspende el mercado de alimentos, ropa y otros productos.
  • Se suspenden los plazos administrativos para cualquier tramitación en el ayuntamiento.

Se modificará el servicio de atención público a la ciudadanía. Quienes deseen ponerse en contacto con los distintos servicios municipales para cualquier tipo de consulta o trámite pueden hacerlo a través del canal electrónico del Ayuntamiento (www.beasain.eus) y su apartado de oficina virtual (https://www.beasain.eus/bulego-birtuala) o también llamando al teléfono 943.02.80.50 o escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento de Beasain vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se quede el mayor tiempo posible en casa y evitar salidas innecesarias. Exige a cada beasaindarra ser responsable de sí mismo para poder proteger también al resto de la población. En este sentido, se quiere subrayar la importancia de ser especialmente cuidadosos con las medidas de higiene y contacto comunicadas ante el coronavirus.

Tras la reunión de responsables y técnicos municipales, el alcalde Aitor Aldasoro ha compartido todas estas medidas con el resto de grupos municipales en una Junta de Portavoces que ha tenido lugar en el Ayuntamiento.