El plazo de pago del Impuesto de Circulación, cuyo último día estaba previsto para el 31 de marzo, HA QUEDADO SUSPENDIDO, por lo que los recibos domiciliados no se cargarán en la cuenta.

 Una vez finalice el estado de alarma se fijará la nueva fecha final del periodo voluntario de pago, tanto para los recibos domiciliados como los no domiciliados que no se encuentren abonados a dicha fecha.

Todo ello se comunicará a través de la web, de la revista municipal y de los paneles digitales.

El Ayto. de Beasain recuerda a la ciudadanía las vías de contacto para cualquier duda o consulta con el consistorio: a través del numero de teléfono 943 028050 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Debido a la evolución de la pandemia del COVID-19, a partir de mañana, 31 de marzo, y hasta nuevo aviso, queda suspendido el servicio de recogida de ropa, debido a que en estas circunstancias excepcionales no se puede garantizar la seguridad de la ropa recogida ni se pueden llevar a cabo las tareas propias para su procesamiento, que se efectúan de manera manual.

La Mancomunidad Sasieta va a precintar los contenedores para el reciclaje de ropa usada y va a colocar carteles en los contenedores con el objetivo de informar de esta situación a los ciudadanos. Se solicita a la ciudadanía que conserve la ropa en sus domicilios.

Suspendida la recogida de enseres, resto de contenedores abiertos y mascarillas y guantes al contenedor gris 

Por otra parte, se recuerda que desde hace una semana también está suspendido el servicio de recogida de enseres domésticos voluminosos hasta nuevo aviso. Se mantiene la recogida de los demás residuos: fracción resto/pañales, orgánico, papel, cartón, envases ligeros, vidrio, aceite de cocina y pilas. Se recuerda que mascarillas, guantes y gafas de protección no se deben depostiar en el contenedor amarillo si no que en el de fracción resto o gris. 

 

En el día de ayer se registro el sexto caso de positivo por contagio de coronavirus en la residencia de ancianos Arangoiti de Beasain. A excepción de las dos primeras contagiadas (una fallecida) trasladadas a Donostia, la cuatro restantes personas permanecen aisladas en dependencias de la residencia.

Continúa el régimen de visitas cerrado al público en la residencia. El personal no rota con las personas contagiadas y se mantienen las medidas de aislamiento y de restricción del protocolo indicado por las autoridades sanitarias para estos casos. 

Angela Garcia, beasaindarra de 82 años, fue uno de los dos primeros casos de contagio del pasado viernes. Siguiendo las indicaciones para estos casos de los protocolos sanitarios, fue derivada a un centro sociosanitario de Donostia el mismo día y hoy se ha sabido que ha fallecido. 

Una vez conocida la fatal noticia, el alcalde Aitor Aldasoro se ha puesto en contacto con su marido y le ha transmitido el pésame y solidaridad en nombre del ayuntamiento y del municipio.