AGENDA

AGENDA

Descargar como fichero iCal
- Música -
IGARTZA MUSIKA: H30: Sorkunde Idigoras, Hasier Oleaga eta Julen Izarra
Domingo, 18. Abril 2021, 19:00

Enlace para invitaciones https://forms.gle/tE6NF3FKkcCiqt6W6 o clicar sobre la imagen.

CARTEL IGARTZA ABRIL H 30 

 H30jpg H30

 

h3o debe sus primeros pasos al batería Hasier Oleaga, que fue quien propuso a Sorkunde Idigoras (piano) y a Julen izarra (saxos) comenzar un trabajo en común que, en principio, estaba más destinado a compartir y aprender juntos que a desembocar en una grabación o conciertos.
Sin embargo, tras casi un par de años de estarse cociendo a fuego lento, sus integrantes decidieron que era el momento de que el proyecto, compuesto por temas originales, viera la luz.
h3o ofreció su primer concierto en verano de 2019. Y ese mismo otoño, en noviembre, decidieron grabar su primer disco publicado en 2020 por el sello Errabal de Gaztelupeko Hotsak.

Hasier Oleaga

Residente en Donostia, Hasier ha formado parte de una larga lista de grupos musicales y ha acompañado a un gran número de músicos entre los que cabe destacar a Ruper Ordorika, Maddi Oihenart, Mikel Laboa, Mikel Urdangarin, Gari e Iñaki Salvador. Además de colaborar con compositores de bandas sonoras como Bingen Mendizabal, Fernando Velázquez o Federico Jusid.
Además Hasier ha trabajado con artistas de talla internacional como David Berkman, Guillermo Klein, Jorge Rossy, Aaron Goldberg, Joe Smith, John Dubuclet, Carmen Canela, Gorka Benítez, Dusko Gojckovich, Guillermo Calliero, Donald Harrison, Wycliff Gordon, Terrell Staford, Chris Kase, Horacio Fumero, Albert Bover, Victor de Diego o David Boato.
Hoy en día forma parte de los Mugalaris de Ruper Ordorika, Trizak, Aitor Etxebarria, Igor Arzuaga, Igelaren banda o Tenpora.

Sorkunde Idigoras

Estudia piano clásico en los Conservatorios de Vitoria y San Sebastián. Interesada por el jazz se traslada a Barcelona cursando estudios en el Taller de Musics donde trabajará después como profesora. De vuelta al País Vasco, su curiosidad le lleva a estudiar clavecín y viola da gamba.
En 1988 funda, junto con otros compañeros, Jazzle (primera escuela de jazz en el País Vasco). Entre 1994 y 2003 es responsable, junto con Alberto Lizarralde, de la dirección del sello Zirrara, especializado en improvisación, así como de Plaza (festival multidisciplinar celebrado en Donostia entre 1999 y 2003).
A lo largo de su carrera musical participa en una gran variedad de proyectos tanto en el ámbito de la música antigua como en el jazz. En la actualidad es profesora en el Departamento de Jazz de Musikene.

Julen Izarra

Comenzó sus estudios musicales en Eibar, continuándolos en el Conservatorio de San Sebastián, donde en 2003 obtuvo el Título Superior de Saxofón. En 2008 obtuvo el Título Superior de Jazz bajo la tutela de Mikel Andueza en Musikene. En los últimos años ha recibido clases magistrales y acudido a seminarios con grandes maestros como Jerry Bergonzi, Eli Degibri o Jesse Davis. Ha enseñado en las escuelas de música de Astigarraga, Ermua y Zumaia.
Como saxofonista ha participado en varios grupos, por nombrar algunos y desde que comenzó a tocar en la Banda de música de Eibar: EGO (Euskadiko Gazte Orkestra), grupos de jazz como Organiks o Evidence, estilo funk en Acido C o el grupo de blues Travellin Brothers. Los proyectos más significativos en los que ha participado los últimos años son Rs Faktor, Hasier Oleaga Cantus Caterva, Nevermind Trio y Trizak. Sus actuaciones musicales incluyen conciertos en varios festivales de jazz en el País Vasco, como Donostia, Getxo, Gasteiz, el seminario de Jazz de Zarautz y el BBK Jazz Festival.
Actualmente trabaja en el Conservatorio de Música Errenteria.

Localización: Igartzako jauregia