El próximo martes, 1 de diciembre, se pondrán en marcha diversos cambios de tráfico en la plaza Barrendain y en las calles adyacentes. Tal y como estaba previsto en el plan de legislatura, el gobierno municipal se comprometió a poner en marcha iniciativas para dar solución a los puntos negros que existen en el municipio, teniendo en cuenta los resultados obtenidos de los estudios sobre el tráfico realizados. De este modo se continuan realizando mejoras en las diferentes zonas y barrios del municipio para seguir construyendo un Beasain más agradable, cómodo, accesible y en definitiva más seguro y habitable, adaptado a las necesidades de la ciudadanía.

Uno de los puntos negros más destacado es la rotonda de Barrendain plaza. Aquí se concentran las principales arterias que atraviesan el municipio, tráfico rodado, el carril bici y la avenida peatonal. Se trata, por tanto, de un cruce de vehículos motorizados, personas y usuarios de vehículos rodantes (bicicletas, patinetes,...) que utilizan el carril bici. Una zona de alto riesgo para las personas, por lo que se realizarán varios cambios tanto en Barrendain plaza como en sus inmediaciones para reducir el flujo de vehículos en este punto. Los cambios serán eventuales y de un coste bajo y servirán para comprobar los resultados tras un periodo de prueba.

Los cambios en concreto son los siguientes:

  • Se suprime el carril de circulación de Barrendain plaza sentido Nafarroa Etorbidea - Trenbide Kalea
  • El tramo de calle Garmendia Otaola, entre Oriamendi kalea y Nafarroa Etorbidea, será sólo en sentido ascendente.
  • El tramo de Mendeurren Etorbidea, entre Nabarro Larreategi Kalea y Nafarroa Etorbidea, cambiará su sentido de circulación.
  • Al final de Nafarroa Etorbidea, cruce con Zapatari Kalea, se prohibirá el giro a la izquierda.
  • Solicitamos hagan caso de las señales colocadas.

Barrendain trafikoa 2En Barrendain plaza se suprime el carril sentido Nafarroa Etorbidea - Trenbide Kalea

Otaola Barrendain trafikoaEl tramo de calle Garmendia Otaola, entre Oriamendi kalea y Nafarroa Etorbidea, será sólo en sentido ascendente.

 mendeurren trenbide trafikoaEl tramo de Mendeurren Etorbidea, entre Nabarro Larreategi Kalea y Nafarroa Etorbidea, cambiará su sentido de circulación.          

Zapatari trenbide trafikoaAl final de Nafarroa Etorbidea, cruce con Zapatari Kalea, se prohibirá el giro a la izquierda.

Barrendain trafikoa aldaketa