Responsables de la empresa han manifestado su intención de poner en marcha el servicio en verano

Ya se han iniciado las labores de construcción en el área donde se ubicará la estación donde se podrá efectuar la Inspección Técnica de Vehículos. La estación de servicio de ITV de Beasain quedará situada en la parcela de Iturralde Txiki y se espera que para este verano esté abierta.

Estos días se han iniciado las obras de acondicionamiento del solar del futuro pabellón. Los primeros trabajos de movimiento y cimentación de tierras están siendo llevados a cabo por excavadoras y apisonadoras en el solar de Iturralde txiki.

Hasta el mismo lugar se acercaron el pasado verano para conocer in situ la ubicación la alcaldesa Leire Artola, el teniente de alcalde y presidente del departamento de Territorio Adur Ugartemendia, el director de servicios del departamento de desarrollo económico, sostenibilidad y medio ambiente del Gobierno Vasco Iñaki Aldekogarai y representantes de la empresa Grupo ITEVELESA, encargada de la prestación del servicio de ITV. Ya entonces las tres partes mostraron su intención de poner en marcha el servicio en el plazo de un año y esperan que se cumpla.

Demanda de servicio

El gobierno municipal inició en 2016 las gestiones para ubicar este servicio en Beasain. El inicio de las obras de construcción supone dar un paso más en la implantación de un servicio actualmente altamente demandado que redundará en beneficio del municipio y de la comarca. Junto a la cercanía y comodidad, se espera que sea beneficiosa e incentivadora para la actividad económica local y comarcal.

El pabellón que dará servicio a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es un solar de unos 5.300 metros cuadrados denominado Iturralde txiki, situado entre la empresa Korosti y la Mancomunidad de Sasieta. El Ayuntamiento ha cedido el terreno sin coste alguno siempre que se cumplan las condiciones de la actividad.

ITV lanak hasiera 4