La supresión de varios tabiques ha mejorado el aprovechamiento del espacio incrementando notablemente la calidad en el servicio que se presta a las personas

Recientemente se han realizado obras de mejora en el Centro de Día necesarias para la mejora en el aprovechamiento del espacio en dicho lugar. Las intervenciones realizadas han sido básicamente el derribo o la eliminación de diferentes tabiques para de este modo aprovechar más espacios en desuso.

A consecuencia de ello, tras la renovación se ha incrementado notablemente el área para actividades y el espacio para el descanso de las personas usuarias, quedando esta última mejor distribuida. Del mismo modo se ha ampliado también la zona de “deambulación”.

Estas mejoras responden así a la necesidad planteada desde la empresa que presta el servicio atendiendo a las necesidades de las personas usuarias del centro con el fin de mejorar su bienestar y la calidad del servicio que se les presta.  

Un servicio que mejora la calidad de vida

El Centro de Día Loinatz, es un servicio diurno asistencial, dirigido a la atención integral, de aquellas personas que aun faltas de la suficiente autonomía, mantienen un medio de vida familiar suficiente o, en su defecto, un entorno social que les sirve de apoyo y que no hace precisar su ingreso en residencia.
Las personas que acuden a estos centros acceden a los servicios de manutención, atención personalizada para el desarrollo de las actividades básicas de la vida, actividades lúdicas etc.

El servicio del Centro de Día está dirigido a personas que estén empadronadas y residiendo en Gipuzkoa y se encuentran en alguna de estas situaciones: personas mayores de 65 años valoradas como dependientes y aptas para el recurso. Personas entre 20 y 64 años con discapacidad y valoradas como dependientes y aptas para el recurso y finalmente a personas entre 20 y 64 años que padezcan enfermedades mentales y valoradas como dependientes y aptas para el recurso. 

eguneko zentruaeguneko zentrua