Las obras de reforma de Usurbe antzokia continúan a buen ritmo tras la puesta en marcha del ascensor para acceder a la sala de exposiciones

De este modo culmina el primero de los hitos de las obras de reforma de Usurbe antzokia. Uno de los problemas de accesibilidad queda así resuelto adaptando el montacargas anterior a ascensor para el acceso de las personas a la sala de exposiciones.

Termina de este modo uno de los objetivos de la reformas en el Usurbe antzokia. Tal y como se anunció en su día, garantizar la seguridad, la accesibilidad, la visibilidad y el confort en definitiva de las personas usuarias de esta infraestructura son los objetivos y prioridades que han llevado al consistorio a realizar las obras de reforma en Usurbe antzokia.

Una vez garantizada la accesibilidad a la sala de exposiciones, continúan las obras en las que se reubicarán las butacas  atendiendo a las necesidades citadas eliminando así el pasillo central y creando otros dos en los laterales acumulando todas las plazas en el centro de la platea. En los palcos se eliminará la última fila y se uniformizarán los espacios vacíos. Además, se mejorarán las salidas de emergencia. En cualquier caso se mantendrá el número de plazas actual.

Las obras comenzaron el mes de junio y tendrán una duración aproximada de tres meses con lo cual se espera poder abrir el espacio para finales de septiembre. Las obras las está llevando a cabo la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak.