Las obras han durado alrededor de tres meses a lo que hay que sumar el incremento de las plazas de aparcamiento ya que tras las labores de pintado, a las 14 previstas se han sumado dos siendo en total 16

Respondiendo a las necesidades desprendidas del estudio sobre el tráfico realizado al principio de legislatura, las obras finalizadas han traido una renovación profunda del entorno

Al mismo tiempo, se ha reformado un tramo de acera de la calle Garmendia Otaola garantizando su seguridad y accesibilidad

Cumpliendo los plazos previstos se han dado por finalizadas las obras ejecutadas en el entorno que unen las calles Zapatari y Martin Aranburu. Se han renovado por completo las redes de saneamiento de las viviendas y también los cambios necesarios que garantizan la accesibilidad. Unido a esto, la creación de nuevas plazas de aparcamiento ha sufrido un incremento ya que a las 14 previstas se han sumado dos nuevas tras las labores de pintado en el asfalto, con lo cual son finalmente 16 las nuevas plazas existentes en este momento.

Las obras comenzaron hacia el mes de mayo y estas últimas semanas han servido para terminar de pintar el asfalto y colocar la señalítica correspondiente. Por tanto la previsión de tres meses se ha visto cumplida.

Respondiendo al estudio local sobre el tráfico

La demanda de plazas de aparcamiento queda cumplida. El estudio sobre el tráfico de 2015 encargado por el gobierno municipal concluía que hacían falta más plazas de aparcamiento en el citado entorno. Tras otras intervenciones realizadas en otros espacios del municipio, le llego el turno a este. Por tanto en el proyecto de obra aprobado se contemplaron intervenciones en el tramo comprendido entre la rotonda de Zapatari kalea y la intersección con Martin Aranburu kalea. Aprovechando esta circunstancia se han realizado las obras para renovar toda la red de servicios de abastecimiento de aguas y recogida de residuales, se han puesto al mismo nivel las aceras y la carretera facilitando la accesibilidad y convirtiendo la calle en un espacio compartido para vehículos y peatones.

Hay que tener cuenta de que las viviendas de esta calle fueron construidas en la década de los sesenta y las redes de servicios no han sido renovadas. El consorcio de aguas se hará cargo de las obras y la renovación que corresponde a este apartado (red de abastecimiento de aguar y recogida de las residuales). 

Renovado el tramo de acera en Garmendia Otaola

Dentro de esta adjudicación se introdujo la reforma de un tramo de acera de la calle Garmendia Otaola con el objetivo de reparar los desperfectos y mejorar la seguridad y la accesibilidad. Se ha colocado para ello el mismo asfalto impreso coloreado utilizado en otros tramos de acera del municipio, ya que por sus características requiere de un bajo coste en su mantenimiento ofrece unas prestaciones de mejora sustanciales. 

 

GarmendiaOtaolaespaloi20180928Tramo de acera reformado en Garmendia Otaola