Previamente la víspera se realizará una reunión por parte de los representantes municipales con el vecindario y comerciantes del entorno para informar sobre los detalles de las obras

Los puestos del mercado de los martes volverán a lugar de origen mientras duren las obras, al paseo situado detrás del frontón

Finalmente las obras de remodelación de la plaza Erauskin comenzarán el dos de agosto. Tras las últimas reuniones mantenidas entre los responsables municipales y la empresa que acometerá las obras, se definió como fecha de inicio el segundo día de agosto. Debido a ello, los responsables municipales han convocado a una reunión informativa a los representantes de los vecinos y vecinas del entorno y a los comerciantes para informar sobre los detalles del transcurso que tendrán las obras. La reunión tendrá lugar el 1 de agosto en el salón de plenos de Ayto. a las 15:30 de la tarde.

Debido al inicio de las obras, el principal cambio en el tráfico supondrá que el acceso a la plaza Erauskin y a Nafarroa etorbidea se realizará desde la plaza Barrendain y la salida será por la cuesta de Erauskin hacia la calle Oriamendi. Por tanto, se invertirá la actual dirección del tráfico para los vehículos que accedan a Nafarroa etorbidea.

El entorno de la plaza Erauskin se convertirá en un entorno peatonal nexo de unión entre las peatonales Kale Nagusia y Nafarroa etorbidea, convirtiéndose en un espacio de encuentro, más accesible, seguro, agradable en el que las personas tendrán prioridad frente a los vehículos. De este modo se pretende revitalizar un entorno para el comercio de la zona y así mejorar la calidad de vida y el día a día de la ciudadanía.

Las obras serán ejecutadas por la empresa Altuna y Uria por un importe de 557.927,27 euros (+IVA) y el plazo de ejecución será de cinco meses.

Los puestos del mercado en el paseo de la trasera del frontón

Con el inicio de las obras los puestos del mercado de los martes volverán a sus ubicaciones originales mientras duren las obras, el paseo situado detrás del frontón. Por lo tanto el 7 de agosto los puestos estarán marcados para así definir la ubicación de cada uno.