Respondiendo a las necesidades desprendidas del estudio sobre el tráfico realizado al principio de legislatura ya se encuentra en marcha el proceso de adjudicación de las obras que crearán 14 plazas más de aparcamiento en la zona

Se aprovechará también para realizar las labores de renovación de toda la red de servicios que abastece a las viviendas de esta calle

El gobierno municipal continúa dando respuesta a las necesidades planteadas por el estudio de tráfico local realizado al principio de legislatura. En consecuencia, ya se encuentran en marcha distintos proyectos y obras que responden a estas necesidades. Tal es el caso del proceso de adjudicación de las obras que permitirán crear 14 plazas más de aparcamiento en la zona de intersección entre la calle Martin Aranburu y Zapatari kalea. La decisión fue tomada en la comisión de gobierno de diciembre en la que se aprobaron tanto el proyecto como los pliegos de adjudicación. 

El estudio de 2015 concluía que hacían falta más plazas de aparcamiento en el citado entorno. Tras otras intervenciones realizadas en otros espacios del municipio, le ha llegado el turno a este. Por tanto en el proyecto de obra aprobado se contemplan intervenciones en el tramo comprendido entre la rotonda de Zapatari kalea y la intersección con Martin Aranburu kalea. Aprovechando esta circunstancia se realizarán las obras para renovar toda la red de servicios de abastecimiento de aguas y recogida de residuales, se nivelarán las aceras con la carretera facilitando la accesibilidad y convirtiendo la calle en un espacio compartido para vehículos y peatones. Para ubicar más plazas de aparcamiento, en Martin Aranburu kalea los aparcamientos en linea pasarán a ser en bateria y en la pendiente con Zapatari kalea se crearán nuevas plazas en bateria entre los arboles existentes. 

Martinaranburu2Las aceras y la carretera se situarán al mismo nivel

Hay que tener cuenta de que las viviendas de esta calle fueron construidas en la década de los sesenta y las redes de servicios no han sido renovadas. El consorcio de aguas se hará cargo de las obras y la renovación que corresponde a este apartado (red de abastecimiento de aguar y recogida de las residuales).  

Renovación de un tramo de acera en Garmendia Otaola

Dentro de esta adjudicación se ha introducido la reforma de un tramo de acera de la calle Garmendia Otaola. En esta obra se renovará un espacio debido al deterioro y a la mejora en la accesibilidad. Se utilizará para ello el mismo asfalto coloreado utilizado en las últimas reformas realizadas en otros tramos de acera del municipio, ya que por sus características conlleva un bajo coste en el mantenimiento y se mejora en la accesibilidad. 

Una vez finalizado el proceso de adjudicación las obras estas comenzarán a mediados de marzo. Se preve que tengan una duración aproximada de 5 meses.

GarmendiaotaolaespaloiaSe renovará este tramo de acera de Garmendia Otaola kalea