Junto a estas se han aprobado en Junta de Gobierno los pliegos de condiciones para la contratación de la obra de reforma del parque infantil de la calle Trenbide

Atendiendo a la importancia de las obras de mejora y mantenimiento, el Ayuntamiento continúa cumpliendo con el objetivo de revitalizar el parque de Dolarea, un espacio hasta escasamente un año degradado. Siguiendo la filosofía de la acupuntura urbana, la intervención en este espacio ha dado visibilidad y valor añadido al entorno, convirtiéndose en un lugar de referencia para el ocio. Tras un proceso de participación ciudadana que marcó las líneas maestras del proyecto, el año pasado se inauguró uno de los grandes hitos del gobierno municipal. El espacio reformado ha tenido una acogida inmejorable, especialmente los juegos acuáticos al que las y los más jóvenes han dado un uso extraordinario los días más calurosos.

Este nuevo espacio público accesible, polivalente e integrado tiene sin embargo una obra pendiente; la colocación de los juegos infantiles inclusivos en el parque derivada de la petición realizada por las madres y padres de la asociación ASPACE. La asociación tiene su centro local junto al parque y se ha dado un paso importante en la construcción de esta infraestructura que beneficiará a sus usuarios y usuarias.

En cualquier caso, los objetivos de la nueva zona de juegos van más allá de las necesidades de los usuarios de la asociación, con una oferta de juegos diferenciada para toda la población infantil de Beasain. Así, la zona ofrecerá un conjunto de camas elásticas, además de un molino del que podrán disfrutar las y los usuarios de columpios inclusivos y sillas de ruedas.

Para llevar a cabo esta valiosa aportación se han aprobado en la comisión de gobierno de julio las condiciones de contratación de las obras de construcción de los juegos infantiles inclusivos en el parque Dolarea. En una de las campas del parque se habilitará una zona para ubicar estos juegos.

No será la única obra a ejecutar vinculada a los parques infantiles. Ante la necesidad de renovación que tiene el parque infantil situado en la calle Trenbide, la contratación de estas obras también se suma a las que se llevarán a cabo en el parque Dolarea. En este caso, la oferta de este espacio estará compuesta por una serie de estructuras en forma de toboganes, columpios, molinos con bicicleta y cubo escalables.

Según los pliegos de condiciones para la contratación de ambas obras, las labores tendrán una duración de 8 semanas y el precio de licitación será de 185.000 euros (IVA incluido). La propuesta salió adelante con los votos a favor de los grupos PNV y EH Bildu y la abstención del PSE.

Por consiguiente, estas obras se enmarcan dentro de la intervención que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los parques infantiles del municipio, que se suman al de los nuevos juegos infantiles que se instalaron a principios de año en el parque Ezkiaga y los espacios lúdicos inspirados en el entorno natural que se han llevado a cabo recientemente en el colegio Murumendi. A todos ellos, se sumará el de Ixabel Olano dentro de las obras de reforma del parque que comenzarán en septiembre.

Dolarea ohe elastikoa jolasaUno de los juegos inclusibos a colocar en el parque de Dolarea Murumendi haur jolas parkea 4Nuevo juego infantil en el colegio Murumendi

Ezkiaga parkeaNuevos juegos colocados en Ezkiaga parkea