Se da un paso más en la mejora de la calidad de los servicios del polideportivo y en la reforma de sus infraestructuras para responder así a las necesidades de los Clubes deportivos y personas usuarias. La campaña de asfaltado de viales se llevará a cabo la última semana de agosto

Uno de los objetivos prioritarios de los responsables municipales es el área de mantenimiento y mejora de los recursos e infraestructuras tanto en instalaciones como en cuanto a movilidad urbana, ya que atender a las necesidades de la ciudadanía conlleva mantener en condiciones óptimas y realizar mejoras constantemente en las infraestructuras municipales para ofrecer un servicio de calidad.

Dentro de este objetivo se han adjudicado en la última sesión de la comisión de gobierno la obra de modificación del pavimento deportivo de la cancha del polideportivo Antzizar y los trabajos de la campaña de asfaltado urbano del municipio.

Nuevo pavimento deportivo y suministro de canastas en Antzizar

El Ayuntamiento ha dado un paso más para seguir mejorando la calidad de los servicios que ofrece el polideportivo Antzizar. En este caso será una infraestructura pendiente de renovación desde la construcción del polideportivo (1985). El pavimento deportivo de la cancha cumplirá en breve 35 años y dada la situación del mismo, este trabajo se llevará a cabo tal y como estaba previsto en los presupuestos.

Siendo una cuestión tratada  en colaboración con los clubes deportivos (BKL) y personas usuarias atendiendo a sus demandas, se instalará un pavimento deportivo de calidad con las características más innovadoras. A esto añadir que en el contrato de obras se indica la condición de dotar a la cancha de nuevas canastas de baloncesto. La gran labor voluntaria que llevan a cabo cuerpo técnico como directiva en mantener en una situación saneada el club, hace que merezca realizar la citada inversión. 

Los trabajos han sido adjudicados a Soluciones Decorativas Ibaizabal S.L. por 237.160 euros y el plazo de ejecución será de tres meses y medio.

Asfaltado de viales

La comisión de gobierno también ha acordado la adjudicación de las obras de mejora urbanística relacionadas con los viales. Como es habitual en esta época del año ha llegado el momento de la campaña de asfaltado.

Al asfaltado se le añade la labor de pintado por lo que los trabajos comenzarán el 25 de agosto y se prolongarán hasta el 1 de septiembre. Se renovará el asfalto de los siguientes tramos de calles: puente de Urbieta y cruce de este hasta el edificio de Telefónica; tramo comprendido entre los cruces de Trenbide kalea con Errementari bidea y Zapatari kalea; y tramo de carretera paralelo al edificio Olaran. En cuanto a las entradas de garaje, en el acceso a la calle Martina Maiz se colocará asfalto impreso. La empresa Asfaltos Urretxu ejecutará las obras en el plazo de una semana y el coste de las obras ascenderá a 79.191,82 euros.