Gracias a la colaboración entre Ayto. de Beasain y Fundación Euskadi llega a Beasain la fiesta que promociona el uso de la bici y la afición por este deporte

Se han dispuesto dos recorridos urbanos uno infantil y otro para adultos junto con la presencia de parte de la infraestructura de la Fundación, y habrá sorteos de material, música y animación

El apoyo al deporte por parte del Ayto. de Beasain como modo de vida saludable promotor de valores fundamentales vuelve a tener una nueva cita en el municipio. La colaboración continua con el ciclismo a través de los convenios con Loinatz Txirrindulari Elkartea y Fundación Euskadi marca un nuevo hito con la celebración este domingo de la Txirrindu Festa.

Hace exactamente un año se anunciaba con la participación del Ayto. la salvación del equipo comarcal de ciclismo sub 23 Ampo tras pasar a formar parte de la estructura de Fundación Euskadi. Aquel inicio en la relación entre consistorio y Fundación ha traído el anuncio de este acto lúdico y festivo. Así se ha expresado el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro en la presentación del acto celebrado en el palacio de Igartza de Beasain. Junto a él han estado presentes Aitor Galdos y Xabi Rodrigo en representación de la Fundación Euskadi.

El apoyo a este deporte junto con su promoción local es uno de los compromisos que mantiene el consistorio llegando a los acuerdos necesarios con los clubes locales como al más alto nivel en este caso con la Fundación Euskadi.  

Txirrindu Festa y su carácter social

Durante el año 2019 se han celebrado ya dos fiestas en torno a la bicicleta y esta de Beasain será la tercera que se celebra a nivel de Euskal Herria. Tendrá lugar el domingo 27 de octubre a las 11:30h. 

Se trata de una actividad para fomentar el uso de la bicicleta entre los jóvenes y también porque no entre los adultos. Para ello se han marcado dos recorridos urbanos que están al alcance de las capacidades físicas de la mayoría de las personas, uno será infantil y que rodeará lo que es Gernika pasealekua y el otro más largo que llegará hasta el polígono industrial de Irigoien. El centro de la fiesta se situará en Erauskin plaza donde habrá diferentes tipos de animación: speaker, música y sorteos para los participantes. Euskadi Fundación mostrará parte de infraestructura utilizada por su equipo en las carreras y contará con la presencia de corredores y corredoras de distintas categorias.

Fomento y divulgación del ciclismo

Fundación Euskadi tiene como principios retornar al pueblo su pasión por el ciclismo. Sus estatutos recogen como objeto social prioritario la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del ciclismo vasco, en todas sus versiones, tanto deportivo como social. El objeto de la Fundación Euskadi es enseñar, promover y fomentar el desarrollo y ejercicio de los valores fundamentales que deben inspirar a la sociedad vasca en aras de contribuir con el cambio y mejoramiento de este deporte.

Para ello, además de los equipos ciclistas de la cantera, femenino y el profesional, la Fundación Euskadi, gracias a al apoyo de sus colaboradores en este caso el Ayto. de Beasain, ha puesto en marcha un Plan de Acciones de carácter social. Este plan consta de diferentes iniciativas y una de ellas son las "Txirrindu Festak".

Cartel Fundacion Euskadi 4 copia