Promovido por el Ayto. en colaboración con las empresas Aspe y Baiko se celebrarán ambos festivales de pelota dentro del torneo San Fermín del cuatro y medio en Beasain

El polideportivo Antzizar acogerá los festivales a celebrar el 16 y 23 de junio en los que jugarán entre otros Irribarria, Olaizola II, Jaka y el pelotari local Beñat Garmendia

El Ayto. de Beasain continuando con el compromiso de seguir promoviendo el deporte y en especial la pelota ha presentado la programación de dos festivales este mes. De este modo el mes de junio sigue siendo el mes de referencia para la pelota profesional en Beasain. Serán las eliminatorias del torneo de San Fermín del cuatro y medio las que se disputarán en el frontón del polideportivo Antzizar el 16 y el 23 de junio. El primer festival organizado por Aspe y el segundo por la empresa Baiko.

En la presentación llevada a cabo en el frontón del Antzizar, en representación del consistorio Aitor Aldasoro ha comparecido junto a representantes de las empresas organizadoras para aportar los detalles de los eventos. Aldasoro ha recordado el compromiso de dar continuidad a esta pretensión de acoger en Beasain partidos de pelota profesional de primer nivel para promocionar este deporte en la localidad y crear afición. Según ha citado resulta importante destacar la labor que lleva a cabo en este sentido la escuela local de pelota Murumendi de la que ha puesto como ejemplo al pelotari profesional local Beñat Garmendia.

En nombre de las dos empresas han estado presentes Inaxio Errandonea (Aspe) y Enrique Iglesias (Baiko). Cada uno ha diseccionado la programación de cada festival y remarcado la categoría de los pelotaris que acudirán. En la presentación también han estado los pelotaris Jaka, Olaizola II, Elezkano II, Arteaga II y Beñat Garmendia.

Dos festivales con pelotaris de envergadura

El programa del festival del 16 de junio es el siguiente; comenzará a las 17:30 horas con los partidos de octavos de final del torneo San Fermín del cuatro y medio. En el primero se medirán Elezkano II contra P. Etxeberria y en el segundo Jaka contra Irribarria reciente campeón del mano a mano.

El segundo festival se celebrará el 23 de junio con el siguiente cartel de pelotaris; comenzando a las 17:00 horas se enfrentarán por parejas Victor y Eskiroz contra Arteaga II y Aretxabaleta. Posteriormente en el torneo de San Fermín del cuatro y medio se medirán Olaizoal II frente al pelotari que resulte ganador del duelo a disputar el 15 de junio en Esteribar entre Laso y Bakaikoa.

Ambos festivales serán retransmitidos en directo por ETB. Las entradas tendrán un precio de 25 euros, podrán adquirirse a través de la web www.entradasfronton.com o en el polideportivo Antzizar el mismo día en taquilla.