El Ayto. da continuidad a la colaboración con las empresas Aspe y Asegarce y las fechas elegidas este año para acoger las eliminatorias del torneo de San Fermín del cuatro y medio son el 8 y el 16 de junio

Una de las novedades será el partido de pelota de categoría femenina programado para el 16 de junio

El Ayto. de Beasain continúa con el compromiso iniciado el pasado año de seguir promoviendo el deporte y en especial la pelota con la programación de dos festivales. De este modo el mes de junio es el mes de referencia para la pelota profesional en Beasain.

Aprovechando las previas del campeonato del cuatro y medio del torneo de San Fermín se asegura la presencia de los pelotaris  de primer nivel. Las fechas elegidas son el 8 y el 16 de junio. La organización del primer festival corre a cargo de Aspe y el segundo de Asegarce.

En nombre del consistorio han estado presentes en la presentación el alcalde Aitor Aldasoro y la concejala de deportes Elena Ruiz. Aldasoro ha recordado el compromiso adquirido el pasado año de dar continuidad a esta pretensión de acoger en Beasain partidos de pelota de primer nivel para de este modo promocionar este deporte en la localidad y crear afición. Junto a esto ha querido subrayar la importancia de programar un partido de categoría femenina con el que se avanza en la igualdad en el deporte.

Las dos empresas han estado representadas por Inaxio Errandonea (Aspe) y Rafa Etxeberria gerente de Asegarce. Cada uno ha diseccionado la programación de cada festival y remarcado la categoría de los pelotaris que acudirán. En la presentación también han estado los pelotaris Peña II, Elezkano, Mendizabal, Albisu, la promesa beasaindarra Iraitz Zubizarreta y Etxebarria.

Dos festivales

El programa del festival del 8 de junio es el siguiente; comenzará a las 22:00 horas con el partido del IIIº torneo de promesas ETB, Zabala y Etxeberria contra Zubizarreta y Garmendia. A continuación se disputarán las eliminatorias del torneo del cuatro y medio de San Fermín; Retegi Bi frente a Irribarria y Mendizabal III frente a Elezkano.

En el segundo festival del día 16 el cartel estará compuesto por estos partidos; comenzando a las 17:15 en el partido de categoría femenina se enfrentarán Leire Garai y Olatz Ruiz de Larramendi a  Arrate Bergara y Miriam Arrillaga. A continuación se disputará el partido entre Arteaga II y Ladis Galarza contra Peña II y Albisu. Para finalizar en la eliminatoria del torneo cuatro y medio de San Fermin Bengoetxea VI se enfrentará a uno de los siguientes pelotaris que avancen en las eliminatorias previas Victor, Artola o Laso.

Ambos festivales serán retransmitidos en directo por ETB. Las entradas tendrán un precio de 25 euros (menores de 16 años gratis), podrán adquirirse por anticipado a partir del viernes 25 de mayo en el polideportivo Antzizar o el mismo día en taquilla.