En la categoría de Grado fue premiado el valenciano Adrián Rescalvo García y en categoría master la donostiarra Nerea Azcona Galarraga

Más participantes que nunca mostraron su talento en la VIIª edición de la beca de Igartza Música Beka, lo cual supone que haya aumentado el prestigio y la notoriedad del certamen que organizan el Ayuntamiento de Beasain y Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). El ambiente especial y de cercanía entre intérpretes y público unido al talento de estos jóvenes músicos es extraordinario y la beca supone un espaldarazo económico enorme para los ganadores. De hecho, según las y los estudiantes, el acceso a este tipo de ayuda en los estudios musicales supone un gran impulso.

En este ambiente, el jurado compuesto por Marta Moll del Alba Mendoza, Damián Martínez Marco, Jesús Etxeberria Jaime y Arantxa Gastesi premió a los siguientes alumnos en el nivel de Máster y Grado:

El ganador en categoría de Grado en la especialidad de contrabajo fue Adrián Rescalvo García, de Valencia. Recibió diploma y un premio de 2.000 euros. En el de Master, en la especialidad de arpa, la donostiarra Nerea Azcona Galarraga fue premiada con diploma y 3.000 euros.

Tanto el Ayuntamiento como Musikene agradecen a todos y todas las participantes en el certamen y al público en general por su asistencia.

Igartza Musika Beka irabazleak 2022 4Adrian Rescalvo García, ganador en categoría Grado Igartza Musika Beka irabazleak 2022 1Nerea Azcona Galarraga, ganadora en categoría Master

Igartza Musika Beka irabazleak 2022 2Nerea Azcona Galarraga