El curso promovido por el Ayuntamiento de Beasain comenzará el 8  y las y los beasaindarras que se inscriban pagarán sólo la mitad de la matrícula

En colaboración con Urtxintxa Eskola, el plazo de inscripción para el curso para la obtención del título de monitor/a de tiempo libre organizado por el Ayuntamiento de Beasain permanecerá abierto hasta finales de este mes. Mediante este curso se puede obtener el título de Monitor de Tiempo Libre Infantil y Juvenil homologado por el Gobierno Vasco. El Ayuntamiento ofrece así la posibilidad de obtener sin necesidad de desplazarse de Beasain un certificado que acredite la formación para trabajar en euskera en el tiempo libre infantil y juvenil. Además, quienes estén empadronados en Beasain sólo pagarán la mitad de la matrícula.

Con esta iniciativa que organiza por tercer año, el Ayuntamiento de Beasain ofrece la posibilidad de obtener una titulación que sirva a las y los jóvenes para trabajar en la educación y el ocio en el tiempo libre. Además de posibilitar un empleo, promueve la formación de monitores que contribuyan en el uso del euskera en el tiempo libre.

El curso comenzará el 8 de octubre y finalizará el 14 de mayo del próximo año. Constará de 150 horas teóricas, 160 prácticas y la elaboración de una memoria. Dentro del curso se realizará una salida de un fin de semana.

Los principales requisitos son tener cumplidos 18 años para el 31 de diciembre de 2022, estar en posesión de la titulación de la ESO y tener un nivel de euskera adecuado (nivel necesario como para seguir las clases y poder entregar la memoria en euskera).

Más información y condiciones