El programa está compuesto por ocho obras, seis en euskera y dos en castellano. Las entradas se pondrán a la venta por 12 euros y el abono para todo el ciclo se podrá adquirir por 72 euros hasta el 10 de enero

El programa de la XXVIIIº edición de "Antzerki Garaia", organizado gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, tiene como objetivo seguir impulsando el teatro en general y el realizado en euskera en particular. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos han organizado un atractivo programa para esta ocasión.

En la presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Beasain las y los representantes de ambos ayuntamientos han dado a conocer los detalles de esta nueva edición. Los objetivos de esta colaboración siguen siendo los mismos que en ediciones anteriores: por un lado, fomentar el hábito de asistir a representaciones teatrales; y por otro, atraer a un público nuevo, sobre todo juvenil. Para acometer esta tarea ha resultado imprescindible aunar voluntades y coordinar esfuerzos.

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las compañías y obras de teatro han sido la calidad, el montaje, el idioma, la experiencia de la compañía y el éxito de las obras.

Entradas y abonos

En lo que respecta a la programación, el ciclo lo conforman 8 obras de teatro. De ellas, dos serán únicamente en castellano, las otras seis en euskera. Las entradas estarán a la venta a 12 euros para cada función. El precio del abono para toda la temporada será de 72 euros y el plazo de compra estará abierto hasta el 10 de enero incluido. 

Con el abono, se podrá acceder a todas las funciones del programa tanto en Ordizia como en Beasain. Las personas abonadas recibirán información sobre cualquier modificación, así como sobre la programación de otras obras a lo largo del año. Además, para todas las funciones se mantendrá el asiento asignado en el teatro de cada municipio.

Los puntos de venta serán la taquilla del Herri Antzokia y el palacio Barrena en Ordizia y el Usurbe antzokia en Beasain. Los grupos especiales que deseen adquirir más de 10 entradas tendrán un precio especial de 10 euros, y deberán adquirirlas en el departamento de cultura del Ayuntamiento correspondiente. 

Programación

El ciclo Antzerki garaia (Tiempo de teatro) comenzará el 14 de enero en el Usurbe Antzokia de Beasain. Todas las funciones comenzarán a las 20:30 horas. 

14 de enero: "El Instituto T" (castellano) Usurbe Antzokia (Beasain). Dirección: Gorka Martin. Elenco teatral: Javier Antón, Gorka Martín, Jon Zabal.

21 de enero: "Lehendakari gaia" (euskera) Herri Antzokia (Ordizia). Dirección: Begoña Bilbao. Elenco teatral: Iker Galartza, Zuhaitz Gurrutxaga.

4 de febrero: “Semea pixka bat motelago dabil soilik” (euskera) Herri antzokia (Ordizia). Dirección: Fernando Bernués. Elenco teatral: Miren Arrieta, Ane Gabarain, Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Ander Iruretagoiena, Xabi "Jabato" López, María Redondo, Martxelo Rubio, José Ramón Soroiz, Dorleta Urretabizkaia.

18 de febrero: "Fake" (euskera) Usurbe Antzokia (Beasain). Dirección: Gorka Mínguez y David Caiña. Elenco teatral: María Urcelay, Aitor Fernandino, Leire Ucha.

4 de marzo: "Kottauak" Herri antzokia (Ordizia). Dirección: Getari Etxegarai. Elenco teatral: Ane Gabarain, Mikel Laskurain.

18 de marzo: “Kopaz kopa” (euskara) Usurbe antzokia (Beasain). Dirección: Garbi Losada. Elenco teatral: Ainara Ortega, Asier Sota, Ainhoa Aierbe, Iñigo Aranbarri.

25 de marzo: "Porno" (castellano) Herri antzokia (Ordizia). Dirección: Maxi Rodríguez. Elenco teatral: Anacelia Alvarez, Sanfro Cordero, Cristina Lorenzo, Roca Suárez.

8 de abril: "Bost minutun" (euskera) Usurbe Antzokia (Beasain). Dirección: Begoña Bilbao. Elenco teatral: Itziar Urretabizkaia, Andoni Agirregomezkorta.

El programa de mano de Antzerki garaia se repartirá en todos los hogares de Ordizia y Beasain y también se podrá adquirir en los dos ayuntamientos y teatros.

  pdf Programa folleto (7.40 MB)

antzerki garaia aurkezpena 2022 3