Mes a mes se podrán contemplar en imágenes a niños y niñas jugando en diferentes rincones de Beasain

Además de fomentar la presencia del euskera, tiene como objetivo mostrar las costumbres, lugares y sociedad del municipio

El Ayuntamiento de Beasain, mantiene la costumbre de ofrecer un calendario anual gratuito e íntegramente en euskera a la ciudadanía y a sus allegados, con el fin de promover el conocimiento y presencia del euskera. Además, en los últimos tiempos ha venido cumpliendo otros objetivos de manera transversal: la función didáctica y social de dar a conocer la gente del pueblo, las aficiones, el deporte, los rincones, las costumbres, el patrimonio, etc.

Para la confección del calendario, el Ayuntamiento organiza un concurso fotográfico con el fin de seleccionar tanto la imagen de la portada como las fotografías que se utilizarán para cada mes. El tema de las fotografías que componen el calendario municipal de 2022 ha sido "Niños y niñas jugando en Beasain". 

Las fotografías seleccionadas para completar el calendario han sido 13, portada y doce meses del año, y los autores y autoras de las fotografías premiadas son Manu Barreiro Rodríguez (portada, enero y octubre, 180 euros); Lourdes Losada Prado (febrero, abril, julio y diciembre, 240 euros), Miguel Cavero Carazo (mayo, junio, agosto y noviembre, 240 euros), Laura Compains Blanco (marzo, 60 euros).

Así, el almanaque se distribuirá gratuitamente en los siguientes lugares: Conjunto Monumental de Igartza, Usurbe Antzokia, Biblioteca Municipal y los días 14 y 21 de diciembre en el mercado local.

Conductas ejemplares tema del de 2023

Tomando como eje el respeto a la persona, en las fotografías del calendario del 2023 se pondrán en valor los comportamientos ejemplares de la ciudadanía, evidenciando expresiones de amor, emociones de todo tipo, actitudes en determinados contextos… personas, en definitiva. Eso sí, es imprescindible que en la foto se aprecie que la ubicación es Beasain. Las bases del concurso están publicadas en la página web del Ayuntamiento. Señalar que el Ayuntamiento tiene ubicados en su página web los calendarios de los últimos años en soporte digital para su consulta y descarga. 

udal egutegia 2022 Behin betikoa 14