En la categoría de Grado ha sido premiado el zaragozano Juan Carlos Luna y en la de Master el colombiano Johan Alexander Rivas

La amplia participación y variedad de especialidades en la VIª edición del concurso Igartza Musika Beka ha ofrecido una gran diversidad de interpretaciones al certamen que organizan el Ayuntamiento de Beasain y Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). Por si fuera poco y a juicio de los miembros del jurado, la calidad ofrecida por el alumnado ha sido de máxima categoría.

Aumentan, por tanto, los participantes, los instrumentos o especialidades y también el público. Las audiciones de conciertos que se ofrecieron durante todo el día en el palacio de Igartza atrajeron a más espectadores que en años anteriores.

Así las cosas, el jurado compuesto por Pierre de Maistre, Javier Juanco, Mari Jose Cano y Arantxa Gastesi premió a los siguientes alumnos en Máster y Grado:

El ganador de la categoría de Grado en la especialidad de clarinete fue Juan Carlos Luna de Zaragoza. Recibió un diploma y un premio de 2.000 euros. En la categoría de máster, en la especialidad de Contrabajo, Johan Alexander Rivas Mena (Bogotá-Chapinero, Colombia) fue galardonado con diploma y 3.000 euros.

Tanto Ayuntamiento como Musikene agradecen a todos y todas las participantes del concurso y al público en general por su asistencia.

Master maila biolontxeloa 4En la categoría de máster, en la especialidad de Contrabajo, Johan Alexander Rivas Mena (Bogotá-Chapinero, Colombia) fue el premiado Gradu maila Klarinete 2 webEl ganador de la categoría de Grado en la especialidad de clarinete fue Juan Carlos Luna de Zaragoza

Igartza Musika Beka 2021