El curso se llevará a cabo en Beasain y las y los beasaindarras que se inscriban pagarán la mitad de la matrícula

Al igual que el año pasado, en colaboración con Urtxintxa Eskola, el Ayuntamiento de Beasain ha organizado el curso para obtener el título de monitor de tiempo libre. De este modo, se ofrece la posibilidad de obtener el título de "monitor de Ocio Infantil y Juvenil" homologado por el Gobierno Vasco. El Ayuntamiento ofrece así la posibilidad de obtener sin necesidad de desplazarse de Beasain un certificado que acredite la formación para trabajar en euskera en el tiempo libre infantil y juvenil. Además, las y los empadronados en Beasain pagarán sólo la mitad de la matrícula.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Beasain ofrece la posibilidad de obtener una titulación que sirva a los jóvenes para trabajar en la educación y el ocio en el tiempo libre. Además de la posibilidad de trabajar, promueve la formación de monitores que impulsen el uso del euskera en el tiempo libre.

El curso comenzará el 16 de octubre y finalizará el 11 de junio del año que viene. Estará compuesto por 150 horas teóricas, 160 prácticas y la elaboración de una memoria. Dentro del curso se realizará una salida de un fin de semana.

Los principales requisitos son tener cumplidos para el 31 de diciembre de 2021 los 18 años, estar en posesión de la titulación de la ESO y tener un nivel adecuado de euskera (nivel necesario como para seguir las clases y poder entregar la memoria en euskera).

 

Más información y condiciones

 beasain 724x1024