Las plazas ofertadas se han completado a la finalización del plazo de inscripción y en total serán 50 niños y niñas los que disfrutarán en euskera del ocio y la naturaleza

La convocatoria para participar en las colonias de verano en euskera organizadas por el Ayuntamiento ha tenido una respuesta inmejorable entre la ciudadanía. El número de plazas disponibles era limitado y se completó apenas finalizó el plazo de inscripción. En este sentido, los responsables municipales consideran que la ciudadanía ha respondido fabulosamente a la oferta de este servicio y han dado por satisfactoria la convocatoria realizada. Un total de 50 niños y niñas se beneficiarán de este servicio promovido por el Ayuntamiento.

Al objeto de fomentar el conocimiento y el uso del euskera de una forma lúdica, del 19 al 28 de julio se llevarán a cabo las colonias de verano municipales en los pueblos de Artea y Zeberio de la comarca vizcaína de Arratia-Nervión. El Ayuntamiento de Beasain ofrece de esta forma una oportunidad para mejorar entre los niños y niñas el uso y la práctica del euskera y disfrutar de la naturaleza en verano.

El Ayuntamiento de Beasain, con la colaboración de la empresa Eusport, ha organizado las colonias teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud derivadas de esta situación. Se garantizará la salud de todos y todas las participantes en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias. Esta iniciativa quedó recogida y anunciada entre los principales objetivos del plan de legislatura del gobierno municipal y se ha llevado a cabo en cumplimiento de ese compromiso.

Euskera, naturaleza y deporte

Las colonias organizadas con un programa basado en el euskera, la naturaleza, el deporte y el ocio, se desarrollarán en las localidades vizcaínas de Artea y Zeberio ubicadas en la comarca de Arratia-Nervión. Se extenderán del 19 al 28 de julio de 2021 y los destinatarios de este servicio son los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2012.

Los niños se alojarán en el albergue Mandoia de Zeberio y en la venta del pueblo de Artea. En base al euskera, se desarrollarán actividades relacionadas con la naturaleza, las tecnologías, el deporte, diversos talleres y aventura. Excursiónes para conocer el parque natural del Gorbea y lugares cercanos, conocer de forma lúdica la agricultura y ganadería y disfrutar del parque de aventuras son algunas de las actividades que han programado los responsables. 

Zeberio udalekuak Zeberio udalekuak2

Zeberio udalekuak3