Al igual que el año pasado, el número máximo de participantes será de 40, la mitad niñas; el plazo de inscripción estará abierto del 24 de febrero al 8 de marzo y se podrá realizar a través de la web municipal o en el mismo Igunea

Se ha abierto el plazo para inscribirse en la sokadantza infantil de las fiestas de Loinatz. El periodo se prolongará del 24 de febrero al 8 de marzo y para ello se podrán utilizar dos vías: la web del Ayuntamiento y el Igunea (oficina de atención al ciudadano). Para apuntarse a la sokadantza hay que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Participarán en la Sokadantza un máximo de 40 niños y niñas; es decir, 20 niñas y 20 niños.
  2. El plazo de inscripción se abrirá del 24 de febrero al 8 de marzo y podrá realizarse a través de la web municipal o a través del Igunea (oficina de información).
  3. Entre las personas inscritas, el criterio para confeccionar la lista será la edad, tanto en el caso de las chicas como de los chicos.
  4. La inclusión o no de cada menor en la lista se comunicará mediante el email recibido al inscribirse.
  5. Cada participante podrá elegir la pareja que desee, independientemente del género.
  6.  Los ensayos comenzarán el 23 de marzo y tendrán lugar de lunes a jueves de 17:30 a 18:30 en Colegio Alkartasuna Lizeoa.

Dentro del marco de la decisión adoptada el año pasado, el Ayuntamiento tiene como objetivo garantizar una participación igualitaria de las niñas en este evento. El acuerdo alcanzado en colaboración con los grupos de danzas locales (Aurtzaka y Ostadar) dio respuesta a las distintas peticiones recibidas a este respecto.